Nacional

Edomex reducirá 40% suministro de agua a partir de mañana 

El vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México, José Manuel Camacho Salmón, anunció que por mantenimiento 13 municipios del Estado de México se verán afectados por la reducción del agua. 
Redacción
10 septiembre 2015 19:37 Última actualización 10 septiembre 2015 19:43
Sistema Cutzamala

Sistema Cutzamala tendrá obras de mantenimiento. (Cuartoscuro)

Debido a obras de mantenimiento que llevará a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a partir de mañana el Sistema Cutzamala tendrá una reducción del 40 por ciento, por lo que 13 municipios del Estado de México se verán afectados.

El vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem), José Manuel Camacho Salmón, señaló que la Comisión Nacional del Agua realizará trabajos de mantenimiento en la red del sistema Cutzamala a partir de las 3:00 horas de mañana y hasta las 22:00 horas del domingo 13 de septiembre, por lo que pidió a los pobladores racional el gasto de su almacenado en cisternas o tinacos.

Según autoridades del Estado de México, un millón 250 mil habitantes se verán afectados por la disminución de la cantidad del vital líquido.

Los municipios que sufrirán afectaciones son Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Toluca, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tecámac, Nezahualcóyotl, Ocoyoacac y Lerma.

José Manuel comentó que el organismo a su cargo activará un programa emergente de abasto gratuito en los municipios, principalmente en las zonas altas, donde la población resultará más afectada.

“Cada vehículo realizará entre 4 y 5 salidas por lo que en total estarán suministrando entre 240 y 260 pipas diarias en todo el territorio. Los ciudadanos que requieran el abasto de agua o reportar alguna fuga pueden comunicarse a los números telefónicos 5779-9100 extensión 9166 y 5779-9105 del Departamento de Distribución para solicitar el reparto”, difundió el ayuntamiento.