Nacional

Edomex redobla esfuerzos para disminuir contaminación

Con el objetivo de disminuir la contaminación en el Estado de México, los cuatro rellenos sanitarios de la entidad continúan sin recibir desechos sólidos procedentes de la Ciudad de México, puesto que generan más de 9 mil toneladas de CO2 al año.
Eulalio Reyes /Corresponsal
17 marzo 2016 17:37 Última actualización 17 marzo 2016 17:38
edomex

Edomex anunció que los tiraderos dejarían de reciben de manera cotidiana 8 mil toneladas de basura de la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

VALLE DE MÉXICO. Los cuatro rellenos sanitarios, ubicados en los municipios mexiquenses de Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Chicoloapan, siguen sin recibir desechos sólidos provenientes de la Ciudad de México.

Desde el día de ayer, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que los tiraderos dejarían de reciben de manera cotidiana 8 mil toneladas de basura provenientes de diferentes delegaciones de la capital del país.

El mandatario estatal argumentó que la medida es parte de las acciones que realiza su gobierno para disminuir la contaminación en territorio mexiquenses, ya que las 8 mil toneladas generan más de 9 mil toneladas de CO2 al año, lo que equivaldría a 2 mil 400 vehículos en circulación.


Desde la activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental, el gobierno local afirmó que dejaron de funcionar deportivos y espacios públicos municipales; se suspendieron actividades de hornos artesanales y tabaquerías, y se intensificó la vigilancia para evitar incendios en áreas boscosas, agrícolas y urbanas.

Hasta el medio día de hoy, y durante el segundo día de la Contingencia Ambiental, policías de tránsito de sólo tres municipios del estado de México infraccionaron a 64 conductores de automóviles con engomado rojo (hologramas 00, 0, 1 y 2), y placas terminación 3 y 4, por no respetar el Hoy no Circula.

El Ayuntamiento de Tlalnepantla fue el que más multas impuso con 26, seguido de Cuautitlán Izcalli, con 20, y Ecatepec, el municipio más poblado del país, sólo con 18.

En las localidades de Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán México y Atizapán, no se detectó algún operativo de tránsito especial por la contingencia ambiental; en Huixquilucan, los policías sólo realizan exhortos a los automovilistas que no cumple con la restricción, para que dejen de usar su vehículo