Nacional

Edomex prohíbe espectáculos de 'Table dance'

Según la secretaria de Salud de la entidad, la medida fue aprobada por la legislatura mexiquense, y que en 2015 fueron suspendidos 166 antros en diferentes municipios; actualmente existen alrededor de mil 700 establecimientos de ese tipo en territorio mexiquense.
Eulalio Reyes/Corresponsal
03 abril 2015 11:0 Última actualización 03 abril 2015 11:1
 [Bares y restaurantes asentados desde Caleta a la Base Naval en Icacos, lucieron animados por la clientela / Cuartoscuro]  

[Bares y restaurantes asentados desde Caleta a la Base Naval en Icacos, lucieron animados por la clientela / Cuartoscuro]

VALLE DE MÉXICO. EL secretario de Salud del Estado de México César Gómez Monge, afirmó que desde el pasado 18 de marzo quedaron prohibidos los espectáculos 'Table dance' que se ofrecen en bares y antros de esta entidad.

Dijo que la medida fue aprobada por la legislatura mexiquense, y que en 2015 fueron suspendidos 166 antros en diferentes municipios del estado donde se presentaba esta actividad; actualmente existen alrededor de mil 700 establecimientos de ese tipo en territorio mexiquense, “donde personas realizaban exhibicionismo con ánimo de lucro”.

En el Estado de México existen amplias zonas donde se presentaba este “entretenimiento”, como en Ecatepec, Tultitlán, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, principalmente en vías primarias como las avenidas José López Portillo, Chimalhuacán, Central, Gustavo Baz, así como en el Periférico y en la carretera México-Texcoco, entre otras.

En este sentido, Gómez Monge resaltó que la secretaría a su cargo estará al pendiente para ubicar y clausurar establecimientos clandestinos que sigan presentando espectáculos de 'Table dance'.

AUMENTARÁ PROSTITUCIÓN EN CALLES: BARES


Roberto Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexiquense de Bares y Restaurantes (AMBAR), afirmó que el cierre de los establecimientos donde se presentaban “bailes exóticos”, lejos de disminuir la trata de mujeres, alienta la prostitución en las calles.

Argumentó que el gobierno mexiquense mantiene una política de doble moral, debido a que por un lado reprime a los empresarios de giros rojos, pero permite que se incrementé la prostitución callejera y las violaciones en contra de mujeres.

Apuntó que a raíz de que el gobernador Eruviel Ávila Villegas emprendió una campaña permanente en contra de este tipo de negocios, se han cerramos más de mil 466 establecimientos, “pero crecieron los lugares en los que se practica la prostitución al margen de la ley y de condiciones insalubres".

Resaltó que las acciones del gobierno estatal en contra de los 'Table dance' tuvieron su origen en una lucha contra la bandas de negociantes de blancas, “pero hasta el momento no han capturado a ninguna organización criminal de este tipo, porque sólo es una campaña moralista.

“Desde el principio nosotros estuvimos de acuerdo en apoyar el combate a la trata, incluso demandamos que conforme a la ley se capacitara a los trabajadores para no incurrir en ese delito, pero se nos ignoró porque todo ha sido parte de una pantalla orquestada por el fundamentalismo religioso y sus raíces prohibicionistas”.

Las sanciones a los negocios que presentan este tipo de actividades van desde amonestación, multa, clausura, arrestos, suspensiones, hasta revocación y cancelación de permisos; las multas variarían de acuerdo con la gravedad de la falta, pero podrían llegar a 10 mil salarios mínimos.

Todas las notas NACIONAL
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios