Nacional

Edomex prohíbe espectáculos de 'Table dance'

Según la secretaria de Salud de la entidad, la medida fue aprobada por la legislatura mexiquense, y que en 2015 fueron suspendidos 166 antros en diferentes municipios; actualmente existen alrededor de mil 700 establecimientos de ese tipo en territorio mexiquense.
Eulalio Reyes/Corresponsal
03 abril 2015 11:0 Última actualización 03 abril 2015 11:1
 [Bares y restaurantes asentados desde Caleta a la Base Naval en Icacos, lucieron animados por la clientela / Cuartoscuro]  

[Bares y restaurantes asentados desde Caleta a la Base Naval en Icacos, lucieron animados por la clientela / Cuartoscuro]

VALLE DE MÉXICO. EL secretario de Salud del Estado de México César Gómez Monge, afirmó que desde el pasado 18 de marzo quedaron prohibidos los espectáculos 'Table dance' que se ofrecen en bares y antros de esta entidad.

Dijo que la medida fue aprobada por la legislatura mexiquense, y que en 2015 fueron suspendidos 166 antros en diferentes municipios del estado donde se presentaba esta actividad; actualmente existen alrededor de mil 700 establecimientos de ese tipo en territorio mexiquense, “donde personas realizaban exhibicionismo con ánimo de lucro”.

En el Estado de México existen amplias zonas donde se presentaba este “entretenimiento”, como en Ecatepec, Tultitlán, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, principalmente en vías primarias como las avenidas José López Portillo, Chimalhuacán, Central, Gustavo Baz, así como en el Periférico y en la carretera México-Texcoco, entre otras.

En este sentido, Gómez Monge resaltó que la secretaría a su cargo estará al pendiente para ubicar y clausurar establecimientos clandestinos que sigan presentando espectáculos de 'Table dance'.

AUMENTARÁ PROSTITUCIÓN EN CALLES: BARES


Roberto Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexiquense de Bares y Restaurantes (AMBAR), afirmó que el cierre de los establecimientos donde se presentaban “bailes exóticos”, lejos de disminuir la trata de mujeres, alienta la prostitución en las calles.

Argumentó que el gobierno mexiquense mantiene una política de doble moral, debido a que por un lado reprime a los empresarios de giros rojos, pero permite que se incrementé la prostitución callejera y las violaciones en contra de mujeres.

Apuntó que a raíz de que el gobernador Eruviel Ávila Villegas emprendió una campaña permanente en contra de este tipo de negocios, se han cerramos más de mil 466 establecimientos, “pero crecieron los lugares en los que se practica la prostitución al margen de la ley y de condiciones insalubres".

Resaltó que las acciones del gobierno estatal en contra de los 'Table dance' tuvieron su origen en una lucha contra la bandas de negociantes de blancas, “pero hasta el momento no han capturado a ninguna organización criminal de este tipo, porque sólo es una campaña moralista.

“Desde el principio nosotros estuvimos de acuerdo en apoyar el combate a la trata, incluso demandamos que conforme a la ley se capacitara a los trabajadores para no incurrir en ese delito, pero se nos ignoró porque todo ha sido parte de una pantalla orquestada por el fundamentalismo religioso y sus raíces prohibicionistas”.

Las sanciones a los negocios que presentan este tipo de actividades van desde amonestación, multa, clausura, arrestos, suspensiones, hasta revocación y cancelación de permisos; las multas variarían de acuerdo con la gravedad de la falta, pero podrían llegar a 10 mil salarios mínimos.

Todas las notas NACIONAL
Sube a 319 cifra de muertos por sismo en México
El regreso a clases iniciará de manera escalonada este lunes: SEP
Se han rescatado a 69 personas con vida en CDMX
Oaxaca pide declaratoria de emergencia para 279 municipios
Tormenta 'Pilar' se forma frente a costa mexicana en el Pacífico
Llega a México avión con 10 toneladas de ayuda de Venezuela
Autoridades recuperan cuerpo de edificio en Lindavista
Chiapas recibe respaldo de Gobierno federal para acelerar reconstrucción
Plaza Sésamo te ayuda a mantener la calma junto a tu hijo tras un sismo
Rostros de la solidaridad: los otros héroes del sismo
Mariachis cambian canciones por víveres para damnificados
Sheinbaum pide peritaje en colegio Rébsamen antes de demolerlo
Al menos 12 viviendas y un puente se desplomaron en Oaxaca
Dos muertos y 7 lesionados en Oaxaca tras el sismo del sábado
¿Estás sufriendo estrés postraumático tras el sismo? Esto debes hacer
Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado
Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen