Nacional

Edomex prohíbe espectáculos de 'Table dance'

Según la secretaria de Salud de la entidad, la medida fue aprobada por la legislatura mexiquense, y que en 2015 fueron suspendidos 166 antros en diferentes municipios; actualmente existen alrededor de mil 700 establecimientos de ese tipo en territorio mexiquense.
Eulalio Reyes/Corresponsal
03 abril 2015 11:0 Última actualización 03 abril 2015 11:1
 [Bares y restaurantes asentados desde Caleta a la Base Naval en Icacos, lucieron animados por la clientela / Cuartoscuro]  

[Bares y restaurantes asentados desde Caleta a la Base Naval en Icacos, lucieron animados por la clientela / Cuartoscuro]

VALLE DE MÉXICO. EL secretario de Salud del Estado de México César Gómez Monge, afirmó que desde el pasado 18 de marzo quedaron prohibidos los espectáculos 'Table dance' que se ofrecen en bares y antros de esta entidad.

Dijo que la medida fue aprobada por la legislatura mexiquense, y que en 2015 fueron suspendidos 166 antros en diferentes municipios del estado donde se presentaba esta actividad; actualmente existen alrededor de mil 700 establecimientos de ese tipo en territorio mexiquense, “donde personas realizaban exhibicionismo con ánimo de lucro”.

En el Estado de México existen amplias zonas donde se presentaba este “entretenimiento”, como en Ecatepec, Tultitlán, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, principalmente en vías primarias como las avenidas José López Portillo, Chimalhuacán, Central, Gustavo Baz, así como en el Periférico y en la carretera México-Texcoco, entre otras.

En este sentido, Gómez Monge resaltó que la secretaría a su cargo estará al pendiente para ubicar y clausurar establecimientos clandestinos que sigan presentando espectáculos de 'Table dance'.

AUMENTARÁ PROSTITUCIÓN EN CALLES: BARES


Roberto Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexiquense de Bares y Restaurantes (AMBAR), afirmó que el cierre de los establecimientos donde se presentaban “bailes exóticos”, lejos de disminuir la trata de mujeres, alienta la prostitución en las calles.

Argumentó que el gobierno mexiquense mantiene una política de doble moral, debido a que por un lado reprime a los empresarios de giros rojos, pero permite que se incrementé la prostitución callejera y las violaciones en contra de mujeres.

Apuntó que a raíz de que el gobernador Eruviel Ávila Villegas emprendió una campaña permanente en contra de este tipo de negocios, se han cerramos más de mil 466 establecimientos, “pero crecieron los lugares en los que se practica la prostitución al margen de la ley y de condiciones insalubres".

Resaltó que las acciones del gobierno estatal en contra de los 'Table dance' tuvieron su origen en una lucha contra la bandas de negociantes de blancas, “pero hasta el momento no han capturado a ninguna organización criminal de este tipo, porque sólo es una campaña moralista.

“Desde el principio nosotros estuvimos de acuerdo en apoyar el combate a la trata, incluso demandamos que conforme a la ley se capacitara a los trabajadores para no incurrir en ese delito, pero se nos ignoró porque todo ha sido parte de una pantalla orquestada por el fundamentalismo religioso y sus raíces prohibicionistas”.

Las sanciones a los negocios que presentan este tipo de actividades van desde amonestación, multa, clausura, arrestos, suspensiones, hasta revocación y cancelación de permisos; las multas variarían de acuerdo con la gravedad de la falta, pero podrían llegar a 10 mil salarios mínimos.

Todas las notas NACIONAL
Contraataca el PRI: los del pánico electoral son los panistas
En Edomex, cada 5 horas un homicidio y cada 48 un secuestro
Ejército está en las calles por el fracaso de las policías, afirma Semar
Elegir fiscal anticorrupción, ‘sin un aval ciudadano, será una simulación’
Operador de Eruviel “dona” tarjetas con 2 mil pesos en Chimalhuacán
Morelos es el más violento; está en el 'top ten' de 4 delitos
Me difaman porque tienen miedo de perder, revira Josefina
Acusan a Graco de armar campaña contra obispo de Cuernavaca
Ausencia de formación policíaca abonó a la violencia
Arrestan en Chihuahua a ex funcionarios de César Duarte
Amparan a ex alcalde michoacano acusado de calcinar a diez jóvenes
Videgaray se reúne con líderes de la zona fronteriza
Conceden amparo a joven acusado de abuso sexual en Veracruz
Se registra riña en penal de Cadereyta, Nuevo León
Retoma el PRD proyecto político de Cuauhtémoc Cárdenas: Zambrano
Enrique Ochoa denuncia "ataques patológicos" de "El Bronco" en su contra
Trasladan al Z-40 a penal de Ciudad Juárez
Moreira debe pagar con cárcel el daño hecho a Coahuila: Zambrano
San Diego y Tijuana buscan fortalecer comercio transfronterizo
Nueva Alianza niega voto corporativo a favor de Del Mazo
Pareciera que viviéramos en el peor de los mundos: Peña Nieto
Encuentran más cuerpos en Jojutla tras concluir exhumación
Empresarios piden 'blindar' construcción del Nuevo AICM
Ante discursos de odio y xenofobia no podemos callar: Videgaray
Reducción de gastos, por acuerdo ante IEEM, no por complacencias: PRI