Nacional

Edomex prohíbe espectáculos de 'Table dance'

Según la secretaria de Salud de la entidad, la medida fue aprobada por la legislatura mexiquense, y que en 2015 fueron suspendidos 166 antros en diferentes municipios; actualmente existen alrededor de mil 700 establecimientos de ese tipo en territorio mexiquense.
Eulalio Reyes/Corresponsal
03 abril 2015 11:0 Última actualización 03 abril 2015 11:1
 [Bares y restaurantes asentados desde Caleta a la Base Naval en Icacos, lucieron animados por la clientela / Cuartoscuro]  

[Bares y restaurantes asentados desde Caleta a la Base Naval en Icacos, lucieron animados por la clientela / Cuartoscuro]

VALLE DE MÉXICO. EL secretario de Salud del Estado de México César Gómez Monge, afirmó que desde el pasado 18 de marzo quedaron prohibidos los espectáculos 'Table dance' que se ofrecen en bares y antros de esta entidad.

Dijo que la medida fue aprobada por la legislatura mexiquense, y que en 2015 fueron suspendidos 166 antros en diferentes municipios del estado donde se presentaba esta actividad; actualmente existen alrededor de mil 700 establecimientos de ese tipo en territorio mexiquense, “donde personas realizaban exhibicionismo con ánimo de lucro”.

En el Estado de México existen amplias zonas donde se presentaba este “entretenimiento”, como en Ecatepec, Tultitlán, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, principalmente en vías primarias como las avenidas José López Portillo, Chimalhuacán, Central, Gustavo Baz, así como en el Periférico y en la carretera México-Texcoco, entre otras.

En este sentido, Gómez Monge resaltó que la secretaría a su cargo estará al pendiente para ubicar y clausurar establecimientos clandestinos que sigan presentando espectáculos de 'Table dance'.

AUMENTARÁ PROSTITUCIÓN EN CALLES: BARES


Roberto Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexiquense de Bares y Restaurantes (AMBAR), afirmó que el cierre de los establecimientos donde se presentaban “bailes exóticos”, lejos de disminuir la trata de mujeres, alienta la prostitución en las calles.

Argumentó que el gobierno mexiquense mantiene una política de doble moral, debido a que por un lado reprime a los empresarios de giros rojos, pero permite que se incrementé la prostitución callejera y las violaciones en contra de mujeres.

Apuntó que a raíz de que el gobernador Eruviel Ávila Villegas emprendió una campaña permanente en contra de este tipo de negocios, se han cerramos más de mil 466 establecimientos, “pero crecieron los lugares en los que se practica la prostitución al margen de la ley y de condiciones insalubres".

Resaltó que las acciones del gobierno estatal en contra de los 'Table dance' tuvieron su origen en una lucha contra la bandas de negociantes de blancas, “pero hasta el momento no han capturado a ninguna organización criminal de este tipo, porque sólo es una campaña moralista.

“Desde el principio nosotros estuvimos de acuerdo en apoyar el combate a la trata, incluso demandamos que conforme a la ley se capacitara a los trabajadores para no incurrir en ese delito, pero se nos ignoró porque todo ha sido parte de una pantalla orquestada por el fundamentalismo religioso y sus raíces prohibicionistas”.

Las sanciones a los negocios que presentan este tipo de actividades van desde amonestación, multa, clausura, arrestos, suspensiones, hasta revocación y cancelación de permisos; las multas variarían de acuerdo con la gravedad de la falta, pero podrían llegar a 10 mil salarios mínimos.

Todas las notas NACIONAL
Debate en Edomex fue rígido, gracias a partidos políticos
Candidatos del Edomex reparten acusaciones por corrupción en debate
Del Mazo 'se tropieza' entre Yarrington y los números
Duarte se queja de su cama de piedra y pide que lo dejen hacer deporte
Murat realiza 13 cambios en su gabinete a cinco meses de su gestión
Videoescándalo de Morena sería tema central del debate en Edomex
No aceptará el Congreso aumento de tarifas aéreas: diputados
En la nómina del estado familiares de Javier Corral y funcionarios
Chiapas busca desarrollo generando empleos
Fepade va contra quienes le dieron recursos a Eva Cadena
Sedesol destituye a cuatro operadores de 'Prospera'
3 muertos y 2 heridos por ataque a módulo de policías en Ixtapa
Que el 'Chapo' pague el muro, la propuesta de un senador de EU
Normalistas de Ayotzinapa incendiaron vehículos
Tras amenazas periodista de Chihuahua pide asilo político en EUA
Conago respaldará estrategia de cultura cívica del INE
Teresa Castell representa el descontento social: especialista
México está por el libre comercio basado en reglas: Carlos de Icaza
AMLO responsabiliza a Yunes y Osorio Chong de videoescándalo
Con escenas de cadáveres, Riquelme descalifica a panistas en nuevo spot
México combatiría plan fiscal de EU que violen reglas de OMC: Videgaray
PAN demandará a Delfina ante Fepade por el desvío de más de 13mdp
Pedir deportación de Duarte podría llevar a su liberación: Videgaray
Reynoso Femat habría transferido 5.5 mdd a Texas, según demanda
Sedatu presenta plataforma de información catastral