Nacional

Edomex, por cuarto año, en primer lugar en transparencia fiscal 

El gobernador, Eruviel Ávila, dijo que el resultado permite prevenir y combatir la corrupción; la entidad logró 97 de 100 puntos posibles en la evaluación realizada por la consultora A Regional.
Susana Guzmán
17 junio 2016 10:37 Última actualización 17 junio 2016 10:39
Eruviel Ávila

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México. (Especial)

Por cuarto año consecutivo, el Estado de México que encabeza el gobernador Eruviel Ávila, se ubicó en el primer lugar nacional en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas 2016, de acuerdo con la consultora A Regional.

La entidad mexiquense alcanzó nuevamente el mérito al lograr 97 de 100 puntos posibles en la evaluación que dicha firma realiza, y que contempla la facilidad y claridad para obtener la información financiera de los estados.

"Lo anterior nos da transparencia, nos permite prevenir y combatir corrupción, y desde luego darle más facilidad a los empresarios y al ciudadano, para que puedan hacer sus trámites como ellos se lo merecen. Así es que en temas de transparencia estamos trabajando con toda seriedad, armonizando con la norma federal, pero también innovando en el ámbito estatal”, afirmó el mandatario estatal en el Auditorio del Colegio de la Defensa Nacional, donde dictó la conferencia “La Política del Estado de México en Materia de Desarrollo y Seguridad”.

Ante los alumnos de la maestría de Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional, el gobernador refirió que esto es resultado de una seria estrategia para combatir la corrupción y fomentar la rendición de cuentas en la entidad, pues ello representa confianza para los inversionistas, el establecimiento de más negocios y la generación de empleos.

Asimismo señaló con el propósito de simplificar procedimientos y combatir la corrupción, el Estado de México cuenta ya con la Ley de Gobierno Digital, que permite hacer trámites a través de internet.