Nacional

Edomex, entidad con el mayor número de secuestros: Wallace

La presidenta de la organización 'Alto al Secuestro' señaló que Ecatepec, con 161 casos es el municipio con mayor incidencia en el delito de secuestro, seguido de Nezahualcóyotl, con 113; Chalco, con 81; Cuautitlán, con 66; Chimalhuacán, con 64 y Tlalnepantla, con 52.
David Saúl Vela
07 abril 2015 11:50 Última actualización 07 abril 2015 11:51
Isabel Miranda de Wallace

La activista dijo que a nivel nacional se registran 11.07 secuestros al día, siendo el Edomex el que ocupa el primer lugar, con 730 en lo que va del sexenio.

CIUDAD DE MÉXICO. El Estado de México es la entidad con mayor incidencia de secuestros en todo el país, denunció Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización no gubernamental Alto al Secuestro, a través de su cuenta de twitter.

La activista mostró una gráfica elaborada por la organización que preside en la que se advierte que en la entidad gobernada por Eruviel Ávila se han denunciado en lo que va de la presente administración un total de mil 255 plagios.

En su más reciente exposición pública sobre el tema del secuestro, Miranda de Wallace advirtió que "en el Estado de México se cometen más secuestros que en el resto del país, hay que ponerle mucho más esfuerzo".

Asimismo evidenció que las autoridades de las entidades del país, incluido el Estado de México, suelen dar cifras menores a las registradas en materia de secuestro, pues solo toman en cuenta las denuncias recibidas por autoridades locales.

Por ejemplo, las autoridades del Estado de México reportaron al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública fue de 420 plagios, cuando la cifra real son las mil 225, es decir, una diferencia de 144 por ciento.

Esa diferencia, dijo, es porque no se toman en cuenta las denuncias que reciben las austeridades federales y son investigados por la PGR. En marzo, reconoció, ya se comenzó a reportar y sumar ambas cifras lo que dará un panorama real.

Según la gráfica presentada por Miranda de Wallace en su red social, el municipio mexiquense con mayor incidencia es Ecatepec, con 161 casos; seguido de Nezahualcóyotl, con 113; Chalco, con 81; Cuautitlán, con 66; Chimalhuacán, con 64 y Tlalnepantla, con 52.

A nivel nacional, la segunda entidad con mayor número de de secuestros es Tamaulipas con 607 plagios, Guerrero con 516, en tercer lugar y en cuarto lugar, el Estado de Morelos con 499 secuestro.