Nacional

Edomex arranca operativo para abastecer agua a colonias afectadas

El operativo activado por el gobierno del Estado de México y la Comisión del Agua estatal implementó 60 camiones cisterna para abastecer a las colonias más afectadas por la ruptura de tuberías del Sistema Cutzamala. 
Eulalio Reyes/ Corresponsal
18 abril 2016 19:39 Última actualización 18 abril 2016 19:39
El Estado de México sufre el mayor desabasto de agua potables. (Archivo/Cuartoscuro)

El Estado de México sufre el mayor desabasto de agua potables. (Archivo/Cuartoscuro)

VALLE DE MÉXICO.- Habitantes de los municipios de Tecámac, Netzahualcóyotl, Tultitlán, Ecatepec y Tlalnepantla, son de las más afectadas por el desbasto de agua potable provocado por la ruptura de tuberías del Sistema Cutzamala, registrada la noche de ayer en la ciudad de Toluca.

Sólo en Ecatepec, al norponiente del Valle de México, son 80 colonias las que sufren el mayor desabasto de esta localidad, por ello fue implementado un operativo entre el gobierno local y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), donde participan 60 camiones cisterna.

Las comunidades con mayor desabasto son Río de Luz, El Chamizal, San Agustín, San Carlos, Jardines de Morelos, Ejidos de Tulpetlac y Jardines de Santa Clara, San Andrés de la Cañada y Ciudad Cuauhtémoc.

Además de las colonias de la llamada Quinta Zona como la Primero de Mayo, Ciudad Azteca, El Cegor, Emiliano Zapata y Granjas Valle de Guadalupe, Alborada de Aragón, Ciudad Amanecer, CTM XIV, Código Mendocino, Ejército del Trabajo, Floridas de Ciudad Azteca, Granjas Independencia, Izcalli Santa Clara, México Colonial y México Prehispánico, Prizo, Polígono, Sagitario, entre otras

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez, informó que el abastecimiento será de manera permanente hasta que se restablezca el servicio, y se podrá solicitar al 5779-9100 extensión 9166, o utilizar las redes sociales a la cuenta Gobierno de Ecatepec de Morelos y Twitter en @Ecatepec.

En Tecámac las colonias más afectadas son Valles San Pedro y Santa Cruz, por lo que el municipio implementó un operativo para abastecer de agua a cerca de 10 mil habitantes a través de 10 pipas.

En Tultitlán, la zona sur se verá afectada por la falla, por lo que las comunidades Sierra de Guadalupe, Reforma, Las Torres, Mayorazgo y Santa María Cuauctepec serán abastecidas mediante pipas.

En Tlalnepantla las comunidades y fraccionamientos afectados son Pirules, Valle Dorado, Balcones,San Lucas, San Andrés , Tequesquinahuac (parte alta), Magisterial, Privanza, Valle Dorado, Gustavo Baz, Benito Juárez, Lomas de Tulpan, Jardines de Bellavista y Loma Azul.

Respecto a Atizapán, las colonias a las que les faltará el suministro son Emiliano Zapata, Ampliación, Bosques de Ixtacala, UAM, Tepalcapa, San Juan Ixtacala, Prados de Ixtacala, Villas de la Hacienda, Miraflores, Villas de las Torres, 5 de mayo, México 86 y Primero de Septiembre, mientras que en México Nuevo y Lomas de Atizapán habrá poca presión.

Por lo anterior, el Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán puso en marcha un operativo con 40 pipas, las cuales podrán solicitarse al 1083 6721extensión 121.

El ayuntamiento de Naucalpan informó que 60 por ciento de las comunidades no contarán con el líquido por 48 horas, por lo que las abastecerá de agua a través de 30 pipas que podrán ser solicitadas a los números telefónicos 5576-9945 y5363-5273.

En Nicolás Romero, sólo las colonias Campestre, San Juan y La Era se verán afectadas en el recorte, mientras que en Nezahualcóyotl, los habitantes de Juárez Pantitlán y Benito Juárez serán abastecidos mediante 20 pipas.

Todas las notas NACIONAL
Mancera estrecha lazos de cooperación con ciudades de América y Europa
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos