Nacional

Edomex arranca operativo para abastecer agua a colonias afectadas

El operativo activado por el gobierno del Estado de México y la Comisión del Agua estatal implementó 60 camiones cisterna para abastecer a las colonias más afectadas por la ruptura de tuberías del Sistema Cutzamala. 
Eulalio Reyes/ Corresponsal
18 abril 2016 19:39 Última actualización 18 abril 2016 19:39
El Estado de México sufre el mayor desabasto de agua potables. (Archivo/Cuartoscuro)

El Estado de México sufre el mayor desabasto de agua potables. (Archivo/Cuartoscuro)

VALLE DE MÉXICO.- Habitantes de los municipios de Tecámac, Netzahualcóyotl, Tultitlán, Ecatepec y Tlalnepantla, son de las más afectadas por el desbasto de agua potable provocado por la ruptura de tuberías del Sistema Cutzamala, registrada la noche de ayer en la ciudad de Toluca.

Sólo en Ecatepec, al norponiente del Valle de México, son 80 colonias las que sufren el mayor desabasto de esta localidad, por ello fue implementado un operativo entre el gobierno local y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), donde participan 60 camiones cisterna.

Las comunidades con mayor desabasto son Río de Luz, El Chamizal, San Agustín, San Carlos, Jardines de Morelos, Ejidos de Tulpetlac y Jardines de Santa Clara, San Andrés de la Cañada y Ciudad Cuauhtémoc.

Además de las colonias de la llamada Quinta Zona como la Primero de Mayo, Ciudad Azteca, El Cegor, Emiliano Zapata y Granjas Valle de Guadalupe, Alborada de Aragón, Ciudad Amanecer, CTM XIV, Código Mendocino, Ejército del Trabajo, Floridas de Ciudad Azteca, Granjas Independencia, Izcalli Santa Clara, México Colonial y México Prehispánico, Prizo, Polígono, Sagitario, entre otras

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez, informó que el abastecimiento será de manera permanente hasta que se restablezca el servicio, y se podrá solicitar al 5779-9100 extensión 9166, o utilizar las redes sociales a la cuenta Gobierno de Ecatepec de Morelos y Twitter en @Ecatepec.

En Tecámac las colonias más afectadas son Valles San Pedro y Santa Cruz, por lo que el municipio implementó un operativo para abastecer de agua a cerca de 10 mil habitantes a través de 10 pipas.

En Tultitlán, la zona sur se verá afectada por la falla, por lo que las comunidades Sierra de Guadalupe, Reforma, Las Torres, Mayorazgo y Santa María Cuauctepec serán abastecidas mediante pipas.

En Tlalnepantla las comunidades y fraccionamientos afectados son Pirules, Valle Dorado, Balcones,San Lucas, San Andrés , Tequesquinahuac (parte alta), Magisterial, Privanza, Valle Dorado, Gustavo Baz, Benito Juárez, Lomas de Tulpan, Jardines de Bellavista y Loma Azul.

Respecto a Atizapán, las colonias a las que les faltará el suministro son Emiliano Zapata, Ampliación, Bosques de Ixtacala, UAM, Tepalcapa, San Juan Ixtacala, Prados de Ixtacala, Villas de la Hacienda, Miraflores, Villas de las Torres, 5 de mayo, México 86 y Primero de Septiembre, mientras que en México Nuevo y Lomas de Atizapán habrá poca presión.

Por lo anterior, el Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán puso en marcha un operativo con 40 pipas, las cuales podrán solicitarse al 1083 6721extensión 121.

El ayuntamiento de Naucalpan informó que 60 por ciento de las comunidades no contarán con el líquido por 48 horas, por lo que las abastecerá de agua a través de 30 pipas que podrán ser solicitadas a los números telefónicos 5576-9945 y5363-5273.

En Nicolás Romero, sólo las colonias Campestre, San Juan y La Era se verán afectadas en el recorte, mientras que en Nezahualcóyotl, los habitantes de Juárez Pantitlán y Benito Juárez serán abastecidos mediante 20 pipas.

Todas las notas NACIONAL
De enero a octubre crece 300% robo a transporte en México
Ellos son los cuatro aspirantes registrados para la FEPADE
Intentan linchar a presunto delincuente en Cuernavaca
2 mujeres se disputan la CDMX
Tres fuerzas políticas, en la batalla de 2018
Urgen "rebeldes" del PAN aprobar ya Ley de Seguridad Interior
Las fechas clave del PRI para elegir a su candidato presidencial
Prevén temperaturas de 0 grados en CDMX
Todo listo para detención de Duarte afirma Javier Corral
PRI publica convocatoria para elegir a su candidato presidencial
No está en planes romper el Frente Ciudadano, asegura el PRD
Diputados aprueban que robo a autotransporte sea delito federal
Propuesta de renta universal del FCM es inviable y populista: Gil Zuarth
Las 'goteras VIP' son vinculadas a proceso
Detectan empresas fantasma y contratos exprés para desviar recursos en Nayarit
Exigen diputados a Uber protección de datos de sus usuarios
Tamaulipas sustituye a mandos policíacos por reprobar exámenes de confianza
Países europeos condenan el asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Víctor Garcés presenta iniciativa de ley para protección a deportistas
Inhabilitan por un año a Bárbara Botello, exalcaldesa de León
AMLO se lanza contra el INAI por caso Odebrecht
Titular de SRE viaja a Brasil para fortalecer relación bilateral
Cobarde ataque de ombudsman de BCS no quedará impune: Peña
En Edomex, entregan apoyos del Fonden para reconstrucción de daños a inmuebles
Nueva Alianza retira intención de formar parte del FCM