Nacional

Edil electo de Iguala pedirá Mando Único

La nueva administración municipal de Iguala se sujeta al mando único, dijo el nuevo presidente electo de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza.
Rosario García Orozco( Corresponsal
12 junio 2015 18:41 Última actualización 12 junio 2015 18:50
Esteban Albarrán Mendoza, presidente electo de Iguala. (Especial)

Esteban Albarrán Mendoza, presidente electo de Iguala. (Especial)

CHILPANCINGO.- Esteban Albarrán Mendoza, presidente municipal electo de Iguala, informó que luego de que tome posesión como alcalde, solicitará a la federación que ese municipio se rija por el mando único para mejorar la calidad de la seguridad pública y que habrá de transparentar el uso de los recursos públicos para evitar la corrupción.

El pasado jueves, Albarrán Mendoza recibió la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y será el 30 de septiembre próximo cuando rinda protesta en el cargo, si las impugnaciones y los tribunales no deciden otra cosa.

Explicó que primero realizará un recorrido por las diferentes colonias y comunidades del municipio para agradecer el voto y la confianza de la ciudadanía.

En este espacio entre la entrega de la constancia y la toma de protesta, dijo, terminará de elaborar el plan de desarrollo municipal, que ya registra un avance importante, explicó.

En este espacio entre la entrega de la constancia y la toma de protesta, dijo, terminará de elaborar el plan de desarrollo municipal, que ya registra un avance importante, explicó.

El también exdiputado federal por el distrito 2, mencionó que también analiza los perfiles de quienes van a ocupar cargos en el ayuntamiento, porque tiene que ser gente trabajadora y honesta.

Esteban Albarrán dijo que lo inmediato es iniciar con la reconciliación entre los igualtecos, y la elaboración de los proyectos de las obras importantes que habremos de entregar al gobierno federal y a la cámara de diputados para poder gestionar recursos.

Sobre las obras apremiantes de Iguala, dijo que son en materia de servicios públicos. "Y requerimos del apoyo de la federación para poder ir dando respuesta a la ciudadanía, por eso tendremos que andar tocando puertas".

Reconoció que no será fácil que las autoridades municipales cuenten con la confianza de la ciudadanía luego de lo sucedido en la administración anterior, en especial a partir de septiembre a la fecha:

vamos a estar informando qué es lo que estamos haciendo todos los días a través de los medios de comunicación y redes sociales

Adelantó que otra de las acciones a emprender son las audiencias públicas durante toda la administración, para que un día a la semana se atienda a la ciudadanía y se enteren de viva voz de los habitantes de colonias y comunidades que es lo que requieren.

Además, "va a haber cabildos itinerantes, en donde irán todos los regidores, los síndicos y el alcalde para que la gente se de cuenta de cuales son los temas que se discuten en el cuerpo edilicio".

Confío en que esas medidas ayuden a recuperar la confianza de la gente y estará en visitas en colonias y comunidades y preguntarle a la gente cuales son los avances en las obras.


Sobrel tema financiero dijo que "el ayuntamiento esta tomado, saqueado, quemado, no hay absolutamente nada, no se aun en que condiciones voy a recibir el ayuntamiento, si con deudas, o si la nómina esta muy inflada. Y llegando de inmediatamente tengo que checar como se va a pagar el aguinaldo, si hay cuentas congeladas o no, pero se que podremos salir adelante".

Sobre ese particular explicó que el gobernador electo, Hector Astudillo Flores, se ha comprometido a apoyar de manera especial a Iguala, que fue uno de los municipios más afectados tras los hechos de septiembre pasado.

Todas las notas NACIONAL
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho
Diputados locales aprueban la desaparición del fuero en Nayarit
Apagón en Tamaulipas, por falla en generador de Estados Unidos
Declina JAP del PT por Guadiana Tijerina de Morena en Coahuila
Fiscalía de Veracruz cita a Rocío Nahle
Sedesol convoca a empresarios a unirse a la ENI
PRI exige que se desmantele la red de corrupción de AMLO
¿Quieres escribirle 'sus verdades' al candidato? En Coahuila podría ser un voto a favor
México espera 27 ciclones tropicales este 2017
Ahora pide intervención de TEPJF en denuncia contra Del Mazo
Concluir la renegociación del TLCAN en 2017 es incierto: Salinas
Manuel Espino se suma a campaña de Juan Zepeda
México arresta a dos hombres de nacionalidad yemení buscados por EU
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a unos días de la elección
Organizaciones no rompen con alianza para gobierno abierto: Acuña
Corte mantiene bloqueo a decreto migratorio de Trump
Padres de los 43 piden retomar líneas de investigación
Gobiernos del PAN no combatieron corrupción como el PRI: Ochoa Reza
Yunes está detrás de los videos de Eva Cadena: López Obrador
Comité ciudadano lleva tres meses de vida sin presupuesto: Peschard
“Tiempos de definiciones, no de canallas”, dice AMLO a PRD, PT y MC
Asesinan en San Miguel de Allende a 4 taxistas y dejan graves a dos más