Nacional

Edgar Elías Azar se destapa para tecer periodo en el TSJDF

Edgar Elías Azar aseguró que 61 de 79 magistrados locales se pronunciaron ya a favor de que él ocupe la presidencia del Tribunal por tercera vez. 
David Saúl Vela
06 octubre 2015 19:2 Última actualización 06 octubre 2015 19:2
Edgar Elías Azar, titular del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. (Cuartoscuro)

Edgar Elías Azar, titular del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Edgar Elías Azar se destapó este martes como aspirante a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), cargo al que aspira ocupar por tercera ocasión consecutiva.

El magistrado aseguró que cumple con los requisitos, además de que no hay impedimento legal, pues incluso hay una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que avalaría su candidatura.

Aseguró que 61 de 79 magistrados locales se pronunciaron ya a favor de que él pueda ocupar otra vez el cargo, por lo que adelantó que el 12 de octubre próximo se enlistará como aspirantes a la presidencia del TSJDF.

En entrevista, Edgar Elías Azar explicó que ya cuenta con proyecto de trabajo en el cual buscará da prioridad a las acciones para la implementación del nuevo sistema de justicia penal en el Distrito Federal.

"Sí me voy a postular", dijo y añadió que el andamiaje que inició con la reforma de justicia penal pude concluirlo cualquier otro magistrado, aunque ve riesgos una vez que entre en vigor el próximo mes de junio.

La elección del nuevo titular del TSJDF y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) será el 4 de diciembre próximo.