Nacional

Ebrard renuncia al PRD

A través de una carta dirigida al presidente nacional del PRD, el exjefe de gobierno dijo que durante 10 años militó en este partido con "dedicación y lealtad"; aseguró que su decisión no es un arrebato, ni que buscará fuero en otro partido, pues ya no existe esta figura.
Redacción
27 febrero 2015 13:10 Última actualización 27 febrero 2015 13:32
Conferencia de prensa de Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno del Distrito Federal. (Cuartoscuro)

Conferencia de prensa de Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno del Distrito Federal. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Marcelo Ebrard Casaubón, exjefe de gobierno capitalino presentó se renuncia al Partido de la Revolución Democrática, argumentando que el acercamiento al presidente Enrique Peña Nieto y al PRI "es incompatible con los objetivos y deberes políticos de la izquierda mexicana".

A través de una carta dirigida al presidente del partido, Carlos Navarrete, y que publicó en su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón dijo que desde el 2013 había manifestado su descuerdo con la inclusión del PRD en el 'Pacto por México'.

Dijo que militó durante 10 años en el sol azteca 'con dedicación y lealtad' y que a pesar de su trabajo fue vetado por el actual jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y que el partido aceptó.

Aseguró que su decisión no es un arrebato, ni que buscará fueron en otro partido, pues ya no existe esta figura. Llamó a seguir lunchando para que en el 2018, llegue al poder, un "gobierno progresista que abra nuevas realidades y esperanzas para México".