Nacional

Ebrad tramita amparo "buscador" de órdenes de aprehensión en su contra

Marcelo Ebrard,  solicitó y obtuvo de un juez federal una suspensión provisional de amparo; el exjefe del gobierno del Distrito Federal debe cubrir una garantía de 53 mil pesos.
David Saúl Vela
20 octubre 2015 17:2 Última actualización 20 octubre 2015 17:2
Marcelo Ebrard. (ilustración)

Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno del DF. (ilustración)

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, exjefe del gobierno del Distrito Federal, solicitó y obtuvo de un juez federal una suspensión provisional de amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

Para hacer efectiva la protección de la justicia federal, Ebrard debe cubrir una garantía de 53 mil pesos.

Aunque alegó una supuesta orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero Penal del Distrito Federal, con dicho amparo Ebrard pretende conocer si este u otro juzgado ha librado alguna orden de aprehensión contra en su contra.

Además del caso de la Línea 12 del Metro, Ebrard ha enfrentado acusaciones de haber adquirido en forma irregular una casa ubicada en Pla Río de Janeiro, en la colonia Roma.

El amparo tramitado por Ebrard. el 14 de octubre pasado, quedó radicado con el número 963/2015 del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, cuyo titular le concedió la suspensión provisional al exjefe de Gobierno del Distrito Federal.

No obstante, le impuso una fianza de 53 mil 400 pesos al ampararlo por: “Actos privativos de libertad (consistentes en) orden de detención, localización, comparecencia y/o presentación y su ejecución”.