Nacional

‘Earl’ deja tres muertos en Veracruz

Una familia quedó sepultada dentro de su vivienda tras un deslave. De las cuatro personas que se encontraban en la casa sobrevive un menor.
Corresponsal Itzel Villa
07 agosto 2016 8:46 Última actualización 07 agosto 2016 8:47
Etiquetas
Earl

(SMN)

VERACRUZ.- El paso de la tormenta tropical Earl por el estado de Veracruz dejó un saldo de tres personas fallecidas, informó la secretaria de Protección Civil en Veracruz, Yolanda Gutiérrez Carlín.

La funcionaria detalló que debido a un deslave en la comunidad de Tamazolapa, en el municipio de Coscomatepec, una familia quedó sepultada dentro de su vivienda. De las cuatro personas que se encontraban en la vivienda, sobrevive un menor.

En Xalapa, la capital del estado, el resplandecimiento de la tierra provocado por una tubería rota originó el derrumbe de tres viviendas que dejaron un saldo de dos personas lesionadas y ocho casas evacuadas.


En los municipios de Córdoba, Coscomatepec, Tequila y Santiago Tuxtla se dieron algunos cortes de luz y en San Andrés Tuxtla, un puente colapsado dejó incomunicadas a 15 comunidades.

Aunque los ríos Uxpanapa y Bobos comenzaron a incrementar su volumen, no se reportó que hubieran rebasado sus niveles críticos ya que durante la madrugada de este sábado el nivel comenzó a disminuir.

: