Nacional

‘Earl’ deja 12 comunidades incomunicadas en la Costa Grande de Guerrero

Las crecientes son consecuencia de la depresión 11-E, misma que aumentará considerablemente la precipitación pluvial y vientos fuertes en casi todo el estado, así como un oleaje elevado en la franja costera.
Corresponsal Rosario García
07 agosto 2016 13:7 Última actualización 07 agosto 2016 13:29
Etiquetas
Inundaciones en Guerrero. (Especial)

Inundaciones en Guerrero. (Especial)

CHILPANCINGO.- Unas 12 comunidades de la sierra de Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande, se encuentran incomunicadas debido a la crecida del río Paso de Corinto, a consecuencia de la Depresión 11-E, informó Protección Civil de Guerrero.

Las comunidades que han reportado estar incomunicadas son Cordón Grande, Fresnos de Puerto Rico, El Tejón, Palo Solo, Humedales, Magueyes, El Moreno, Arroyo Frío, Platanillo, Cuatro Cruces y Pocitos del Balcón.

A través de la Coordinación Costa Grande de la Secretaría de Protección Civil además llamó a los habitantes de esa zona a tomar precauciones para prevenir incidentes.


Del mismo modo, se toman previsiones porque están aumentando los niveles del rió en el municipio de Coyuca de Benítez, también en la Costa Grande de la entidad.

Las crecientes son a consecuencia de la depresión 11-E, misma que aumentará considerablemente la precipitación pluvial y vientos fuertes en casi todo el estado, así como un oleaje elevado en la franja costera.

El fenómeno se ubica a 85 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 130 kilómetros al sur-sureste de Playa Perula, Jalisco y mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilometros por hora, así como rachas de 75.

Protección Civil insistió en la recomendación a la población de extremar precauciones, mantenerse informado de las condiciones meteorológicas y trasladarse a un refugio temporal en caso de ser necesario.

: