Durango emite alerta ante presencia de tormenta invernal número 11
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Durango emite alerta ante presencia de tormenta invernal número 11

COMPARTIR

···
Nacional

Durango emite alerta ante presencia de tormenta invernal número 11

Las autoridades preven nevadas en las zonas serranas, donde la nieve podría alcanzar los 20 centímetros en las zonas más altas, y aunque con menor posibilidad, podría extenderse hasta los valles con un acumulado no mayor a los dos centímetros.

Martha Leticia Casas/Corresponsal
08/03/2016

DURANGO.- El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, emitió la alerta permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, ante el pronóstico de viento sostenido, lluvia y nieve como consecuencia de la décimo primera tormenta invernal.

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la velocidad del viento alcanzará ráfagas que podrían alcanzar los 90 Kilómetros por hora, lluvias en la mayor parte del estado.

También se estiman nevadas en las zonas serranas, donde la nieve podría alcanzar los 20 centímetros en las zonas más altas, y aunque con menor posibilidad, podría extenderse hasta los valles con un acumulado no mayor a los dos centímetros.

,,

Ante las condiciones climáticas que prevalecerán desde la madrugada de este martes y en el transcurso del miércoles, dependencias de los tres órdenes de gobierno establecieron el cierre de los parques Guadiana y Sahuatoba.

También se ordenó mantener listas las brigadas de salud y se puso en operación cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender daños que pudieran causar los vientos en el sistema eléctrico.

Se reforzó la protección del sistema hidráulico para evitar que sea dañado como consecuencia de las posibles heladas.

El Consejo Estatal de Protección Civil de Durango emitió recomendaciones en caso de vientos, nieve y lluvia.

,