Nacional

Durango arranca con el proceso de entrega-recepción

El gobernador Jorge Herrera Caldera y el mandatario electo José Aispuro Torres iniciaron con el proceso de recepción- entrega de la administración estatal. La toma de protesta del próximo gobernador de Durango será el 15 de septiembre.

DURANGO.- La mañana de este miércoles inició el proceso de entrega-recepción, con una rueda de prensa del gobernador Jorge Herrera Caldera y el mandatario electo José Aispuro Torres.

Herrera Caldera felicitó a quien lo suplirá e hizo un llamado a cerrar el ciclo de la competencia política y dar paso a la etapa de acuerdos constructivos por el bien superior de Durango.

"Será proceso en apego a legalidad y apertura… se trabajará de manera conjunta entre los dos equipos para integrar cartera de proyectos de inversión 2017", dijo.

Aispuro Torres reconoció la voluntad del gobernador para iniciar el proceso de entrega antes de lo formalmente previsto; habló de civilidad, política, confianza y certidumbre e indicó que habrá cambios de todo aquello que a los ciudadanos no les beneficie.

"No llegaré a destruir sino a construir, eso es lo que requieren los duranguenses…", dijo el gobernador electo para afirmar que va a ejercer su cargo sin tintes partidistas.

Dijeron que las obras que iniciaron en esta administración serán concluidas por la entrante, por lo que definirán el presupuesto para 2017 y que permitirá definir los pendientes que deja el gobierno de Jorge Herrera.

El equipo de transición del gobernador elector será coordinado por Adrián Alanís Quiñones, exsenador y coordinador de la campaña del PAN-PRD, así como por Carlos Maturino. El 15 de septiembre, José Aispuro tomará protesta como gobernador de Durango.

También lee: