Dueña del Rébsamen sigue ilocalizable, ignora citatorio de la PGJ-CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dueña del Rébsamen sigue ilocalizable, ignora citatorio de la PGJ-CDMX

COMPARTIR

···
Nacional

Dueña del Rébsamen sigue ilocalizable, ignora citatorio de la PGJ-CDMX

Dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García, no se presentó al citatorio que le hizo la procuraduría capitalina. La razón por la cual la mujer debe declarar es entorno a la falsificación del certificado de uso de suelo.

David Saúl Vela 
02/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 26 personas, 19 niños y siete adultos, tras el sismo del 19 de septiembre, sigue ilocalizable, Ayer no se presentó al citatorio que le hizo la procuraduría capitalina.

La mujer tiene que declarar en torno a la falsificación del certificado de uso de suelo por derechos adquiridos que se usó para mantener abierta la escuela y para sortear una verificación administrativa.

El Financiero reveló el viernes pasado que dicho documento, inscrito ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) con el número CAD-1659-93, fechado el 7 de septiembre de 1993, y número de folio 16122, no corresponde al colegio, sino a una humilde vivienda ubicada en Iztapalapa.

Un documento en poder de este diario, advierte que en la revisión que hizo la SEDUVI se descubrió que el citado documento se expidió para el predio ubicado en calle César Elpidio Canales (antes calle 4) S7N, manzana 102, lote 845-D, en la colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa.

,,

De acuerdo con el Código Penal vigente, la falsificación del citado documento no es considerado como un delito grave. Por ello, en caso de que García Villegas sea encontrada responsable, no pisará la cárcel.
No obstante, hay dos expedientes más contra García Villegas. Uno iniciado de oficio por la procuraduría capitalina tras el colapso del colegio y otra que se inició a petición de la delegación Tlalpan por irregularidades en la operación el colegio.

Además, un grupo de padres de familia preparan una denuncia penal contra la mujer con quien perdieron contacto por completo desde el lunes pasado y fue a través de un mensaje de WhatsApp.

Las autoridades de la procuraduría capitalina confirmaron a El Financiero que Mónica García Villegas estaba citada a comparecer este lunes a las 13:00 horas en la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana.

Ante su inasistencia, el Ministerio Público enviará un nuevo citatorio a efecto de que amplíe su declaración y si desatiende el llamado, la dependencia capitalina podrá hacer uso de la fuerza pública para su localización y presentación.

De hecho no se descarta que a Mónica García Villegas le lleguen en cascada otros citatorios para esclarecer los hechos que se le imputan en todos los expedientes iniciados en su contra.

,