Nacional

Dueña del Rébsamen no tiene responsabilidad del derrumbe: abogado

En entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, Javier Coello Trejo, defensor de Mónica García Villegas, sostuvo que el edificio colapsado del plantel tenía permisos desde 1983.
Redacción
13 octubre 2017 0:37 Última actualización 13 octubre 2017 0:38
El abogado de la dueña del Rébsamen, Javier Trejo Coello. (Especial)

El abogado de la dueña del Rébsamen, Javier Coello Trejo. (Especial)

Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, no tuvo ninguna responsabilidad por el derrumbe en el plantel tras el sismo del pasado 19 de septiembre, sostuvo su abogado, Javier Coello Trejo.

A pregunta expresa de Javier Risco, en La Nota Dura, sobre la responsabilidad de su cliente en el derrumbe, el defensor legal de la dueña de la escuela dijo que "Ninguna".

"Lo que se cayó son dos edificios de tres pisos al frente del colegio que fueron construidos, de acuerdo con la documentación, en 1983", explicó.

Coello también detalló que hasta el momento, García Villegas no ha sido citada por la Procuraduría General de Justicia del DF, y no ha aparecido en la prensa pues se encuentra afectada por el incidente.

"Estamos esperando que nos citen, que se cumpla con la ley", reviró. 

Respecto de los señalamientos por los seguros de vida de los alumnos por un monto de 20 mil pesos, el abogado defendió que se trata del monto regular en las escuelas privadas.

"Están los seguros, el seguro normal de todas las escuelas, vamos a ver otras escuelas o las escuelas públicas", indicó.