Nacional

Duarte será presentado
ante tribunal el miércoles

El secretario del Tribunal dijo que el expediente del caso llegó apenas al mediodía de este lunes, por lo que los magistrados decidieron que la audiencia para analizar la extradición de Javier Duarte a México se realice el miércoles a las 13:30 horas.
David Saúl Vela | Enviado
17 abril 2017 15:22 Última actualización 17 abril 2017 20:44
Javier Duarte

(Reuters)

GUATEMALA.- Por trámites burocráticos, se pospuso para el miércoles a las 13:30 horas la audiencia en la que se notificará al exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa del inicio del juicio de extradición a México para enfrentar los cargos por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Duarte fue detenido la noche del sábado en un lujoso apartamento ubicado en el hotel Riviera de Atitlán, en Panajachel, municipio de Solalá, propiedad del empresario ganadero Eduardo Barillas, quien lo habría apoyado con recursos económicos y materiales.

Tras su aprehensión fue puesto a disposición de un Juez de Primera Instancia, quien le notificó la existencia de una orden de detención provisional con fines de extradición, que estará al cargo del Quinto Tribunal de Sentencia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

Daniel Lemus, secretario del Tribunal, dijo que el mediodía de este lunes llegó al tribunal el expediente y en sesión de magistrados se decidió que fuera el miércoles a las 13:30 horas cuando se realice la audiencia.