Nacional

Duarte pretende dejar sin casa al próximo gobernador de Veracruz

Casa Veracruz es un recinto donde históricamente han vivido los gobernadores priistas del estado y la cual en múltiples ocasiones ha sido sede de reuniones y acuerdos políticos.
Corresponsal Iván Sánchez
30 junio 2016 22:31 Última actualización 30 junio 2016 23:5
Duarte

Duarte

XALAPA.- El actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ha enviado una iniciativa al Congreso Local para que los diputados autoricen entregar “Casa Veracruz” a la Comisión Estatal de Derechos Humano.

Casa Veracruz es un recinto donde históricamente han vivido los gobernadores priistas del estado y la cual en múltiples ocasiones ha sido sede de reuniones y acuerdos políticos.

Javier Duarte de Ochoa ha habitado Casa Veracruz durante más de cinco años y medio que ha durado su mandato y la iniciativa de donación se presenta a tan solo cinco meses de dejar el cargo y después de que el PRI perdiera por primera ocasión la gubernatura de Veracruz.

De acuerdo con la carta enviada por el gobernador Duarte de Ochoa al Congreso, el predio consta de una superficie de aproximadamente 6 mil metros cuadrados y la donación respondería a la necesidad de que el organismo autónomo no deba pagar renta.

“Tengo a bien someter a su consideración y en su caso someter a aprobación de esta soberanía por su muy amable conducto la solicitud de autorización para enajenar a título gratuito el predio conocido como Casa Veracruz”, señala la propuesta del gobernador leída por la diputada Ana Cristina Ledezma, secretaria de la Mesa Directiva.

En caso de ser aprobada dicha iniciativa, la cual fue turnada a la comisión de Hacienda, el próximo gobernador, el cual es de extracción panista, Miguel Ángel Yunes Linares, se quedaría sin residencia oficial.

Durante su campaña, el hoy gobernador electo se comprometió a no utilizar Casa Veracruz para uso personal, sino que sería entregada para que el recinto fuera utilizado con una causa social y en concordancia con el sentido austero que tendrá su gobierno.

Por su parte, el diputado local blaquiazul Julen Remetería del Puerto expresó su postura contraria a la propuesta de Duarte de Ochoa pues señaló que ello únicamente pretende desmantelar la estructura para el próximo titular del poder ejecutivo estatal.

“No se puede disponer del patrimonio de los veracruzanos para regalarlos a particulares o a organismos descentralizados. El gobernador no pretende ayudar a estos entes, busca desmantelar la infraestructura del gobierno del estado para que el nuevo mandatario tenga dificultades para trabajar a su llegada” indicó el legislador en el pleno del congreso.

En la iniciativa de Duarte de Ochoa también se contempla donar dos predios a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas y a la Comisión de Atención Integral a Víctimas del Delito respectivamente.
Recientemente el gobernador del estado de Veracruz también regaló a la Fiscalía General del Estado dos helicópteros pertenecientes al poder ejecutivo, los cuales presuntamente facilitaran las tareas del organismo procurador de justicia.

Todas las notas NACIONAL
De uno a cuatro años de cárcel a quienes ejerzan violencia
Tarifa de transporte público de la CDMX sube un peso
TEPJF confirma revocación de candidatura a Isidro
Aprueban en el Senado Ley contra la tortura
Delfina Gómez aclara descuentos a trabajadores en Texcoco
Eva Cadena interpone denuncia ante Fiscalía de Veracruz
Lanzan billetes falsos a Delfina y a AMLO en Edomex; acusa provocación del PRI
Confirma SCJN destitución de Juez ligado a Casineros
Vázquez Mota pide que autoridades actúen contra Delfina Gómez
ALDF reconoce a 85 policías por su labor
Tarín insiste en tomar protesta como diputado federal
Mancera entrega cuatro trenes del Metro rehabilitados
"¡Qué no manchen! ¡No me vendo por 500 mil pesos!": López Obrador
"México debe mantenerse en el rumbo": Peña Nieto
INE multa con 17.3 mdp tras precampañas en Edomex y Coahuila
INE niega medidas cautelares solicitadas por Morena
Enfrentamiento en cárcel de Playa del Carmen deja 21 heridos
Jalisco rechaza reibir en penales estatales a Miguel Ángel Félix Gallardo
Claudio X. González deja presidencia de Mexicanos Primero
Sheinbaum caería en conflicto de interés al tener tres empleos: Granados
Eva Cadena regresará a curul en Congreso de Veracruz
Eva Cadena cometió un error: Delfina Gómez
INAI ordena a PF publicar listado de drogas y precursores químicos confiscados
He sido transparente, limpio y pulcro, asegura Del Mazo
Duarte pide un colchón, lámpara y que le dejen hacer amigos