Nacional

Duarte pretende dejar sin casa al próximo gobernador de Veracruz

Casa Veracruz es un recinto donde históricamente han vivido los gobernadores priistas del estado y la cual en múltiples ocasiones ha sido sede de reuniones y acuerdos políticos.
Corresponsal Iván Sánchez
30 junio 2016 22:31 Última actualización 30 junio 2016 23:5
Duarte

Duarte

XALAPA.- El actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ha enviado una iniciativa al Congreso Local para que los diputados autoricen entregar “Casa Veracruz” a la Comisión Estatal de Derechos Humano.

Casa Veracruz es un recinto donde históricamente han vivido los gobernadores priistas del estado y la cual en múltiples ocasiones ha sido sede de reuniones y acuerdos políticos.

Javier Duarte de Ochoa ha habitado Casa Veracruz durante más de cinco años y medio que ha durado su mandato y la iniciativa de donación se presenta a tan solo cinco meses de dejar el cargo y después de que el PRI perdiera por primera ocasión la gubernatura de Veracruz.

De acuerdo con la carta enviada por el gobernador Duarte de Ochoa al Congreso, el predio consta de una superficie de aproximadamente 6 mil metros cuadrados y la donación respondería a la necesidad de que el organismo autónomo no deba pagar renta.

“Tengo a bien someter a su consideración y en su caso someter a aprobación de esta soberanía por su muy amable conducto la solicitud de autorización para enajenar a título gratuito el predio conocido como Casa Veracruz”, señala la propuesta del gobernador leída por la diputada Ana Cristina Ledezma, secretaria de la Mesa Directiva.

En caso de ser aprobada dicha iniciativa, la cual fue turnada a la comisión de Hacienda, el próximo gobernador, el cual es de extracción panista, Miguel Ángel Yunes Linares, se quedaría sin residencia oficial.

Durante su campaña, el hoy gobernador electo se comprometió a no utilizar Casa Veracruz para uso personal, sino que sería entregada para que el recinto fuera utilizado con una causa social y en concordancia con el sentido austero que tendrá su gobierno.

Por su parte, el diputado local blaquiazul Julen Remetería del Puerto expresó su postura contraria a la propuesta de Duarte de Ochoa pues señaló que ello únicamente pretende desmantelar la estructura para el próximo titular del poder ejecutivo estatal.

“No se puede disponer del patrimonio de los veracruzanos para regalarlos a particulares o a organismos descentralizados. El gobernador no pretende ayudar a estos entes, busca desmantelar la infraestructura del gobierno del estado para que el nuevo mandatario tenga dificultades para trabajar a su llegada” indicó el legislador en el pleno del congreso.

En la iniciativa de Duarte de Ochoa también se contempla donar dos predios a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas y a la Comisión de Atención Integral a Víctimas del Delito respectivamente.
Recientemente el gobernador del estado de Veracruz también regaló a la Fiscalía General del Estado dos helicópteros pertenecientes al poder ejecutivo, los cuales presuntamente facilitaran las tareas del organismo procurador de justicia.

Todas las notas NACIONAL
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'
Emiten fotos de fugados del penal de Victoria
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México