Nacional

Duarte pretende dejar sin casa al próximo gobernador de Veracruz

Casa Veracruz es un recinto donde históricamente han vivido los gobernadores priistas del estado y la cual en múltiples ocasiones ha sido sede de reuniones y acuerdos políticos.
Corresponsal Iván Sánchez
30 junio 2016 22:31 Última actualización 30 junio 2016 23:5
Duarte

Duarte

XALAPA.- El actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ha enviado una iniciativa al Congreso Local para que los diputados autoricen entregar “Casa Veracruz” a la Comisión Estatal de Derechos Humano.

Casa Veracruz es un recinto donde históricamente han vivido los gobernadores priistas del estado y la cual en múltiples ocasiones ha sido sede de reuniones y acuerdos políticos.

Javier Duarte de Ochoa ha habitado Casa Veracruz durante más de cinco años y medio que ha durado su mandato y la iniciativa de donación se presenta a tan solo cinco meses de dejar el cargo y después de que el PRI perdiera por primera ocasión la gubernatura de Veracruz.

De acuerdo con la carta enviada por el gobernador Duarte de Ochoa al Congreso, el predio consta de una superficie de aproximadamente 6 mil metros cuadrados y la donación respondería a la necesidad de que el organismo autónomo no deba pagar renta.

“Tengo a bien someter a su consideración y en su caso someter a aprobación de esta soberanía por su muy amable conducto la solicitud de autorización para enajenar a título gratuito el predio conocido como Casa Veracruz”, señala la propuesta del gobernador leída por la diputada Ana Cristina Ledezma, secretaria de la Mesa Directiva.

En caso de ser aprobada dicha iniciativa, la cual fue turnada a la comisión de Hacienda, el próximo gobernador, el cual es de extracción panista, Miguel Ángel Yunes Linares, se quedaría sin residencia oficial.

Durante su campaña, el hoy gobernador electo se comprometió a no utilizar Casa Veracruz para uso personal, sino que sería entregada para que el recinto fuera utilizado con una causa social y en concordancia con el sentido austero que tendrá su gobierno.

Por su parte, el diputado local blaquiazul Julen Remetería del Puerto expresó su postura contraria a la propuesta de Duarte de Ochoa pues señaló que ello únicamente pretende desmantelar la estructura para el próximo titular del poder ejecutivo estatal.

“No se puede disponer del patrimonio de los veracruzanos para regalarlos a particulares o a organismos descentralizados. El gobernador no pretende ayudar a estos entes, busca desmantelar la infraestructura del gobierno del estado para que el nuevo mandatario tenga dificultades para trabajar a su llegada” indicó el legislador en el pleno del congreso.

En la iniciativa de Duarte de Ochoa también se contempla donar dos predios a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas y a la Comisión de Atención Integral a Víctimas del Delito respectivamente.
Recientemente el gobernador del estado de Veracruz también regaló a la Fiscalía General del Estado dos helicópteros pertenecientes al poder ejecutivo, los cuales presuntamente facilitaran las tareas del organismo procurador de justicia.

Todas las notas NACIONAL
Cierran ocho clínicas de control de peso que defraudaban en la CDMX
Grupo criminal se adjudica ataque en el BPM de Playa del Carmen
Anaya se suma a iniciativa para reducir en un 50% impuesto a gasolinas
Sociedad civil pide transparencia en las designaciones del SNA
Habrá debates en renta básica y revocación de mandato en Constitución de la CDMX: Encinas
Autoriza PRD a Barrales alianza de izquierda en el Edomex
Helicópteros, carpas y pantallas, en informe de Moreno Valle
Los diputados ocultan 423 auditorías con facturas falsas, autos, gastos...
Ivonne Ortega va por la candidatura presidencial del PRI
Repunta la percepción de inseguridad para 7 de cada 10 mexicanos
Playa del Carmen, territorio de 'Zetas'; cobran 'piso' aun frente a la policía
Mueren 5 en tiroteo; Fiscalía investiga narco y extorsión
Mario Villanueva será deportado a México el miércoles próximo
Estudio revela 251 mil homicidios de mujeres en 16 años del país
Reunión de la Conago en Nuevo Laredo concluye con 12 acuerdos
Duarte dio agua en vez de quimioterapia a niños con cáncer: Yunes
En Guerrero hallan los cuerpos decapitados de seis hombres
Gobierno de CDMX presenta amparos contra regionalización del precio de la gasolina
Capturan al número dos del Cártel de “Los Rojos”
Renegociación del TLCAN podría ser aprovechada por México: Ortiz Mena
Purga entre grupos delictivos deja 19 muertos en Chilpancingo y Chilapa: vocero
Detienen a presunto cabecilla del Cártel de Sinaloa en BCS
Agresor de Ana Gabriela Guevara obtiene suspensión contra orden de aprehensión
SCJN se declara incompetente para resolver amparos por gasolinazo
Ivonne Ortega buscará candidatura del PRI para 2018