Nacional

Duarte no ha salido del país y se está trabajando para localizarlo: Osorio 

El titular de la Segob dijo que la información que tiene es que el gobernador con licencia no ha salido del país, al menos de manera legal por lo que aseguró que la PGR trabaja en su localización, además de que México pedirá a Interpol que emita una orden de captura contra Duarte.
Redacción
19 octubre 2016 8:53 Última actualización 19 octubre 2016 16:34
Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la Octava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales. (Cortesía)

Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la Octava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que las autoridades están trabajando para localizar al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y agregó que no ha salido del país.

No obstante, México pedirá a Interpol que emita una orden de captura contra Javier Duarte, investigado por enriquecimiento ilícito y cuyo paradero se ignora luego de que pidiera recientemente licencia de su cargo como gobernador de Veracruz (este), un estado sumergido en la violencia del crimen organizado.

En entrevista en Radio Fórmula, el funcionario federal dijo que hasta la noche de este martes, se liberó la orden de aprehensión en contra de Duarte, por lo que no podían vigilarlo desde que pidió licencia a su cargo, el miércoles pasado, pues así lo marca el nuevo sistema penal.


"No defendemos a nadie", atajó

También aseguró que no hubo un acuerdo con el gobernador con licencia para que dejara el cargo; "no hemos tenido ningún acuerdo, ni con él ni con otros , que no lo tendremos, que este es el gobierno que inicia su procesamiento, yo creo que la pura lógica del inicio, de que empezó a investigar al respecto de sus acciones es este gobierno, que este gobierno ahora lo que tiene que hacer es detenerlo"".
Agregó que la última vez que estaba en Veracruz: "supimos que estaba en la capital de Veracruz, Xalapa, sabemos que es el último lugar donde se le vio y las instituciones de seguridad e inteligencia están trabajando para su localización".

Además, según la información con la que cuenta, es que no ha salido 'legalmente' de México.  

"No tenemos ningún dato al respecto (de que salió del país), no está el Instituto Nacional de Migración con alguna información", señaló.

Dijo que "de haber salido por la vía legal tendríamos la información al respecto, no tenemos ninguna salida legal por eso creemos que puede estar en el país todavía".

Ante la percepción de que Duarte de Ochoa se les escapó, Osorio Chong aseveró que cuando se ha actuado se han dado buenos resultados y recordó casos como el exalcalde de Iguala de quien se dijo que nunca se iba a poder localizarlo.

"Queda claro y acreditado que este gobierno sí actúa y si responde. Estamos hablando de él y de otros que estén en la misma circunstancia, estamos trabajando para su localización", aseguró.

En este sentido, explicó que se están siguiendo las pistas para localizarlo y que la PGR, una vez liberada la orden de aprehensión, inició el proceso en su contra.

Todas las notas NACIONAL
Alianza México-EU trasciende coyunturas políticas: Ruiz Massieu
Con mayores ingresos, tampoco se garantizan mejores estudios: Mexicanos Primero
Arzobispo de Acapulco llama al diálogo ante violencia en Guerrero
Reportan ataque a policías municipales en Orizaba, Veracruz
Trabajaría con Peña si Trump amenaza derechos de migrantes: AMLO
CNTE inicia paro y toma la Secretaría de Educación en Michoacán
Se tambalea caso Iguala si 10 detenidos la libran al alegar tortura
El BID alerta: inalcanzable para México nivel educativo de la OCDE
En la cárcel, Rubén Núñez cobró $500 mil por “dar clases”
Rechazan expertos la iniciativa por peligrosa y regresiva
Rectifica Mancera y corrige artículo con el que quería cobrar plusvalía
OEA defenderá derechos de los migrantes deportados por Donald Trump
Denuncia PRI ante el INE a Ricardo Anaya por spots ahora en radio
Avanza nueva Ley de Víctimas en San Lázaro
CDMX invertirá 110 mdp para espacios públicos en 2017
Nada obliga a México a pagar el muro de Trump, asegura Ruiz Massieu
SCJN frena remoción de Cuauhtémoc Blanco
Envían diputados un 'llamado de atención' a Luis Miranda
Semar incauta más de una tonelada de metanfetamina en Sinaloa
Refrenda gobierno federal apoyo a Chihuahua en materia de seguridad
Saturado el Semefo por violencia en Guerrero
CNTE anuncia paro magisterial y bloqueo de vías en Michoacán
Normalistas bloquean accesos de ADO y Pemex en Oaxaca
Movimiento Ciudadano descarta alianza con Morena para 2018
Diputados aprueban reformas a ley de cámaras empresariales