Nacional

Duarte no ha salido del país y se está trabajando para localizarlo: Osorio 

El titular de la Segob dijo que la información que tiene es que el gobernador con licencia no ha salido del país, al menos de manera legal por lo que aseguró que la PGR trabaja en su localización, además de que México pedirá a Interpol que emita una orden de captura contra Duarte.
Redacción
19 octubre 2016 8:53 Última actualización 19 octubre 2016 16:34
Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la Octava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales. (Cortesía)

Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la Octava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que las autoridades están trabajando para localizar al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y agregó que no ha salido del país.

No obstante, México pedirá a Interpol que emita una orden de captura contra Javier Duarte, investigado por enriquecimiento ilícito y cuyo paradero se ignora luego de que pidiera recientemente licencia de su cargo como gobernador de Veracruz (este), un estado sumergido en la violencia del crimen organizado.

En entrevista en Radio Fórmula, el funcionario federal dijo que hasta la noche de este martes, se liberó la orden de aprehensión en contra de Duarte, por lo que no podían vigilarlo desde que pidió licencia a su cargo, el miércoles pasado, pues así lo marca el nuevo sistema penal.


"No defendemos a nadie", atajó

También aseguró que no hubo un acuerdo con el gobernador con licencia para que dejara el cargo; "no hemos tenido ningún acuerdo, ni con él ni con otros , que no lo tendremos, que este es el gobierno que inicia su procesamiento, yo creo que la pura lógica del inicio, de que empezó a investigar al respecto de sus acciones es este gobierno, que este gobierno ahora lo que tiene que hacer es detenerlo"".
Agregó que la última vez que estaba en Veracruz: "supimos que estaba en la capital de Veracruz, Xalapa, sabemos que es el último lugar donde se le vio y las instituciones de seguridad e inteligencia están trabajando para su localización".

Además, según la información con la que cuenta, es que no ha salido 'legalmente' de México.  

"No tenemos ningún dato al respecto (de que salió del país), no está el Instituto Nacional de Migración con alguna información", señaló.

Dijo que "de haber salido por la vía legal tendríamos la información al respecto, no tenemos ninguna salida legal por eso creemos que puede estar en el país todavía".

Ante la percepción de que Duarte de Ochoa se les escapó, Osorio Chong aseveró que cuando se ha actuado se han dado buenos resultados y recordó casos como el exalcalde de Iguala de quien se dijo que nunca se iba a poder localizarlo.

"Queda claro y acreditado que este gobierno sí actúa y si responde. Estamos hablando de él y de otros que estén en la misma circunstancia, estamos trabajando para su localización", aseguró.

En este sentido, explicó que se están siguiendo las pistas para localizarlo y que la PGR, una vez liberada la orden de aprehensión, inició el proceso en su contra.

Todas las notas NACIONAL
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Asesinan a líder del PES en Zihuatanejo
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Se aplicará la ley a quien violente los procesos electorales: Mancera
La Línea 1 del Metro tendrá internet gratis en 10 días
SEP y SNTE inician negociación de Pliego Petitorio de Demandas 2018
Con gobierno de Trump fue el primer año de polarización: especialistas
Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos
Solidaridad y Valladolid refuerzan lazos de cooperación
Cumbre Mundial de Comunicación Política llega a la CDMX
Andrés Manuel es capaz de todo...hasta de recibir apoyo de Rusia: Nuño
Anaya rinde protesta como candidato presidencial de MC
Mancera dice que definirá su futuro político en marzo
La CDMX tiene de todo, menos un buen gobierno, dice Meade
Alistan controversia contra Ley de Seguridad Interior, anuncia Barbosa
Juez pospone aceptación de nueva prueba contra Javier Duarte
México y Paraguay pactan acuerdo económico
INE y gobierno capitalino acuerdan blindar programas sociales
"Ya no soy Peje, ahora soy AndresManuelovich", se burla López Obrador
México niega ser el país más peligroso e insiste en que no pagará muro
PRI emite convocatorias para elegir candidatos al Congreso de la Unión
Pide PRI fiscal anticorrupción; PAN no acepta ‘prisas de Meade’
Asesinados, 29 alcaldes del PRD en cinco años
Nayarit suma 228 ejecuciones, 173 desaparecidos...
Sign up for free