Nacional

Duarte no ha salido del país y se está trabajando para localizarlo: Osorio 

El titular de la Segob dijo que la información que tiene es que el gobernador con licencia no ha salido del país, al menos de manera legal por lo que aseguró que la PGR trabaja en su localización, además de que México pedirá a Interpol que emita una orden de captura contra Duarte.
Redacción
19 octubre 2016 8:53 Última actualización 19 octubre 2016 16:34
Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la Octava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales. (Cortesía)

Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la Octava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que las autoridades están trabajando para localizar al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y agregó que no ha salido del país.

No obstante, México pedirá a Interpol que emita una orden de captura contra Javier Duarte, investigado por enriquecimiento ilícito y cuyo paradero se ignora luego de que pidiera recientemente licencia de su cargo como gobernador de Veracruz (este), un estado sumergido en la violencia del crimen organizado.

En entrevista en Radio Fórmula, el funcionario federal dijo que hasta la noche de este martes, se liberó la orden de aprehensión en contra de Duarte, por lo que no podían vigilarlo desde que pidió licencia a su cargo, el miércoles pasado, pues así lo marca el nuevo sistema penal.


"No defendemos a nadie", atajó

También aseguró que no hubo un acuerdo con el gobernador con licencia para que dejara el cargo; "no hemos tenido ningún acuerdo, ni con él ni con otros , que no lo tendremos, que este es el gobierno que inicia su procesamiento, yo creo que la pura lógica del inicio, de que empezó a investigar al respecto de sus acciones es este gobierno, que este gobierno ahora lo que tiene que hacer es detenerlo"".
Agregó que la última vez que estaba en Veracruz: "supimos que estaba en la capital de Veracruz, Xalapa, sabemos que es el último lugar donde se le vio y las instituciones de seguridad e inteligencia están trabajando para su localización".

Además, según la información con la que cuenta, es que no ha salido 'legalmente' de México.  

"No tenemos ningún dato al respecto (de que salió del país), no está el Instituto Nacional de Migración con alguna información", señaló.

Dijo que "de haber salido por la vía legal tendríamos la información al respecto, no tenemos ninguna salida legal por eso creemos que puede estar en el país todavía".

Ante la percepción de que Duarte de Ochoa se les escapó, Osorio Chong aseveró que cuando se ha actuado se han dado buenos resultados y recordó casos como el exalcalde de Iguala de quien se dijo que nunca se iba a poder localizarlo.

"Queda claro y acreditado que este gobierno sí actúa y si responde. Estamos hablando de él y de otros que estén en la misma circunstancia, estamos trabajando para su localización", aseguró.

En este sentido, explicó que se están siguiendo las pistas para localizarlo y que la PGR, una vez liberada la orden de aprehensión, inició el proceso en su contra.

Todas las notas NACIONAL
Trasladan al Cereso de Tepexi a presunto feminicida de Mara
PAN politiza Fiscalía para encubrir a Ricardo Anaya: Ochoa
Catean penal de Acapulco e incautan drogas, armas y electrodomésticos
Sismo que pondrá a prueba inmuebles de la CDMX “está por venir”
Mancera rinde homenaje a víctimas de los sismos de 1985
Chiapas y Oaxaca viven circunstancia parecida a la de 1985: Peña Nieto
Impulsan en Guanajuato ley 'Sin Voto No Hay Dinero'
Fidel Herrera tramita amparo contra citatorio de Fiscalía de Veracruz
UNAM, Sedena y Semar, ganadores del Premio de Protección Civil 2017
Presunto homicida de Mara obtiene suspensión contra orden de captura
'Norma' se debilita y aleja de costas mexicanas: SMN
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Suspenden simulacro del 19 de septiembre en cinco entidades
Mancera quiere encabezar el Frente, pero podría ‘irse por la libre’
Con robos, ejecuciones... se estrena Del Mazo
...Y desde 2012, al alza homicidios, robos y extorsiones
Diario de EU: AMLO conocía de los crímenes de Abarca y lo apoyó
Denuncian a funcionarios de Juchitán por lucrar con apoyos a damnificados
Detienen a secretario de Protección Civil de Pantepec, Chiapas por robo de colchonetas
Margarita Zavala levanta la mano para encabezar el FCM
Capacitan a cadetes en Aguascalientes para combatir la delincuencia
Migraña, algo más que un fuerte dolor de cabeza
Fiscalía de Tabasco esclarece muerte de empresario Barceló Cazola
Frente, a un paso de conseguir el registro del INE
Gobiernos no están respondiendo al caso de Mara: Romero Hicks