Nacional

Duarte hostiga a candidatos opositores al PRI, denuncia Yunes

Acusó que el abanderado en el tercer distrito electoral, Alberto Silva Ramos, giró instrucciones al Fiscal Regional, Ezequiel Castañeda Nevárez, para que integre averiguaciones previas contra funcionarios de la CAEV y de la Secretaría de Salud a los que acusa robar por no apoyar su campaña proselitista,
Ramón Rodríguez/Corresponsal
28 abril 2015 11:11 Última actualización 28 abril 2015 14:25
Miguel Ángel Yunes Linares

El candidato del PAN dijo que el gobierno de Javier Duarte pone instancias locales al servicio de los aspirantes del PRI. (Especial)

VERACRUZ. El candidato del PAN a una diputación por la vía plurinominal, Miguel Ángel Yunes Linares denunció el hostigamiento del gobierno de Javier Duarte, a candidatos opositores al PRI y acusó que instancias como la Fiscalía General del Estado, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y la Secretaría de Salud, “están al servicio de los candidatos priistas” a una curul federal.

Agregó que el excoordinador de Comunicación Social y abanderado tricolor a la diputación federal por el tercer distrito electoral, Alberto Silva Ramos, giró instrucciones al Fiscal Regional, Ezequiel Castañeda Nevárez, para que integre averiguaciones previas contra funcionarios de la CAEV y de la Secretaría de Salud a los que acusa de andar “robaleando” por no apoyar su campaña proselitista,

Lo anterior, dijo Yunes Linares, constituye “un delito grave” ya que agregó que la procuración e impartición de Justicia “no puede estar al servicio de ningún candidato. En este sentido ofreció como prueba una grabación de la que dijo que una vez que peritos especializados la certifiquen será prueba para denunciar este ilícito ante la PGR, Fepade e INE.

“Utilizar este tipo de recursos violatorios de la Constitución y las leyes electorales nos indica con claridad que esta banda de delincuentes encabezada por el exgobernador Fidel Herrera y el actual mandatario Javier Duarte de Ochoa, que ha saqueado al estado y dejado en la pobreza, no tiene límite alguno para tratar de ganar las elecciones, porque saben que no tienen el respaldo ciudadano, concluyó.