Nacional

Duarte está escondido en Chiapas, asegura Alejandro Solalinde

Según el sacerdote y activista, el gobernador con licencia de Veracruz está escondido en el rancho ' San Francisco', ubicado entre las comunidades de Villa Flores y Villa Corzo.
Corresponsal Iván Sánchez
31 octubre 2016 14:44 Última actualización 31 octubre 2016 14:59
Alejando Solalinde

El sacerdote Alejandro Solalinde dijo que el papel del INM se ha reducido a vulnerar los derechos de los migrantes que pasan por Oaxaca. (Evlin Aragón)

VERACRUZ.- El gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, está escondido en Chiapas, aseguró el sacerdote católico y activista, Alejandro Solalinde.

Por medio de Twitter, publicó una imagen en la que especifica que Duarte está oculto en un rancho ubicado entre las comunidades de Villa Flores y Villa Corzo.

El religioso acompañó el mapa con el hashtag #Chiapasionate, el cual ha sido utilizado por el gobierno estatal de dicha entidad para realizar promoción turística.

En la captura de pantalla, se observa la búsqueda realizada por Solalinde, la cual corresponde a un rancho llamado San Francisco, en Villa Corzo.

Alejandro Solalinde se ha mantenido muy cercano a la vida política y social de Veracruz, y en varías ocasiones criticó las políticas de seguridad de Duarte de Ochoa.

Hace algunos meses, el religioso señaló que en Veracruz existían varios lugares utilizados por el crimen organizado como cementerios clandestinos para ocultar a sus víctimas, principalmente migrantes.

En ese entonces las autoridades locales negaron que eso pudiera ocurrir en la entidad; sin embargo, hace aproximadamente un mes, el colectivo Solecito Veracruzano localizó un predio en la ciudad de Veracruz donde se han encontrado más de 100 fosas clandestinas.