Nacional

Duarte, escondido en un apartamento privado de hotel junto con su familia

La detención del exgobernador de Veracruz se dio a las 21 horas en el Hotel La Riviera de Atitlán, en Panajachel, en donde se encontraba sin registrar y en compañía de su esposa, hijos y suegros.
Anabel Clemente
15 abril 2017 22:50 Última actualización 16 abril 2017 12:30
Etiquetas
Javier Duarte fue detenido esta noche en Guatemala. (Cuartoscuro)

Javier Duarte fue detenido esta noche en Guatemala. (Cuartoscuro)

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, se encontraba escondido en un apartamento privado, con playa privada, del Hotel La Riviera de Atitlán, en Panajachel, Guatemala, acompañado por su esposa, sus hijos y suegros, confirmó una recepcionista del hotel.

La detención se dio a las 21:01 horas en el hotel que se encuentra a tres horas de la capital de Guatemala. De acuerdo con las fuentes del Hotel, Javier Duarte no se registró, pues al ser un departamento privado, el dueño del lugar dio las llaves al exgobernador de Veracruz.

El municipio de Panajachel tiene como uno de sus mayores atractivos las bahías privadas, se trata de un lugar turístico, muy parecido a Antigua, Guatemala, ubicado a 38 kilómetros de la capital guatemalteca, o tres horas de distancia, debido a que los caminos son de difícil acceso.

El exgobernador veracruzano permanecerá en Guatemala mientras se efectúa el trámite para su extradición, para enfrentar cargos por la probable responsabilidad en la comisión de delitos como delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

1
 

 

hotel


EL HOTEL
En su página web, el hotel La Riviera de Atitlán señala que abrió sus puertas en 2003 y fue ampliado en 2006 y que cuenta con 100 habitaciones, todas equipadas con televisión con cable, teléfono para comunicaciones internas y externas, minirefrigerador, servicio a la habitación y lo que califica como "upgrades por aniversarios, luna de miel o eventos especiales".

El complejo también cuenta con apartamentos equipados con sala, comedor, cocina y habitaciones para los grupos de familias grandes.

ACTIVIDADES
Entre las actividades recreativas que ofrece, están los paseos en kayak y las lanchas de pedales, así como los recorridos a destinos turísticos de la zona, como Santiago o San Pedro.

También cuenta con motos acuáticas y los "Tuc-Tuc", taxis pequeños tipo motocicleta para visitar las zonas en donde pueden ser adquiridas artesanías típicas así como los restaurantes y bares.

1
 

 

mapa


RENTA DE HABITACIÓN
Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional de Guatemala, indicó que la habitación en la que se alojaba el exgobernador en este complejo fue rentada cinco meses atrás.