Nacional

Duarte denuncia a su sucesor, Yunes, por enriquecimiento ilícito

El gobernador de Veracruz dijo que la declaración patrimonial del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, no corresponde con los bienes inmuebles con que cuenta, pues dijo, son producto del desvío de recursos públicos.
Corresponsal Iván Sánchez
01 agosto 2016 13:12 Última actualización 01 agosto 2016 16:53
Javier Duarte

Javier Duarte, gobernador de Veracruz. (Archivo/Cuartoscuro)

VERACRUZ.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, interpuso una denuncia contra del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Según el priista, las declaraciones patrimoniales de Yunes Linares no corresponden con los bienes inmuebles que cuenta, que, afirma, son producto del desvío de recursos públicos.

Duarte asistió a la Fiscalía General del Estado de Veracruz acompañado de los integrantes de su gabinete, así como también de legisladores priistas a nivel federal y locales, los cuales dijeron respaldar la denuncia del gobernador.

En ese sentido dijo que se mantendrá muy al pendiente de que el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, el cual fue nombrado por el mismo Duarte de Ochoa, realice as diligencias para que se esclarezca el origen del patrimonio “desmedido” de Yunes Linares.

El gobernador de Veracruz recordó que diputados priistas locales y federales, así como asociaciones civiles han presentado una serie de denuncias en contra del gobernador electo por enriquecimiento ilícito y otros delitos, sin embargo resaltó que esta es la primera vez que él lo hace como gobernador.

“Hay una inconstancia entre lo declarado en sus declaraciones patrimoniales con su patrimonio, (…) Miguel Ángel Yunes Linares, que como el tlacuache que se hace el muerto para que no lo maten ha venido atacando, ha venido generando una estrategia de diatriba, de insultos, de mentiras, de linchamientos, de conferencias de prensa diarias para ocultar lo que verdaderamente es, que es un delincuente, que el señor tiene un patrimonio desmedido, el señor es un delincuente y es un ratero”, declaró.

Esta denuncia se da a días de que se revelara que la PGR investiga a Javier Duarte  por presunto desvío de recursos públicos y de que el mandatario diera a conocer su declaración patrimonial, la cual fue criticada por supuestamente no compilar todas sus propiedades.

Asimismo también presentó su 3 de 3, sin embargo el IMCO rechazó el documento pues consideraron que contenía información incompleta y que Duarte de Ochoa únicamente pretendía darle un uso político a la iniciativa ciudadana.

En este sentido, el mandatario dijo que el IMCO se encuentra en su derecho de no publicar su declaración patrimonial, sin embargo aseveró que todo lo que envió es absolutamente verdadero y en ningún momento falseó información.

“Si la pregunta es si presente algo falso es totalmente y absolutamente negativo, presente exactamente lo que tengo, todo mi patrimonio, no oculté absolutamente nada, soy un hombre transparente”, sentenció.

Miguel Ángel Yunes Linares, elector abanderando al PRD y PAN, ha presentado denuncias contra Javier Duarte.

Todas las notas NACIONAL
Habrá transición del país sólo sí el PRI pierde el Edomex
IEEM ordena bajar espectaculares sobre donación de sangre en Edomex
PRD cierra campaña en Coahuila
PRI señala a Morena por uso de recursos ilícitos en campaña
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho