Nacional

Duarte amplia denuncia contra Yunes Linares

Hasta el momento son 26 las propiedades que Duarte ha presentado a la FGE como supuestas pruebas del enriquecimiento ilícito de Yunes Linares, sin embargo advirtió que podrían encontrar aun más casas y otro tipo de bienes.
Corresponsal Iván Sánchez
04 agosto 2016 16:29 Última actualización 04 agosto 2016 18:48
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en el Palacio de Gobierno estatal, presentó su declaración patrimonial, el miércoles pasado. (Especial)

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte. (Archivo/Especial)

XALAPA, Ver,- El gobernador del estado de Veracruz amplió su declaración en contra del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares en torno a la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito del panista.

Duarte de Ochoa dio a conocer que de acuerdo a algunas investigaciones realizadas se pudieron encontrar 11 nuevas propiedades a nombre de Yunes Linares y su familia, por lo que acudió ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz para que se agregue dicha información a la denuncia que presentó hace aproximadamente una semana.

Detalló que dichas propiedades son casas y departamentos ubicados en fraccionamientos exclusivos de la ciudad de México y del estado de Veracruz y las cuales tienen un valor superior a los 300 millones de pesos, según las estimaciones del propio Duarte de Ochoa.

Hasta el momento son 26 las propiedades que Duarte ha presentado a la FGE como supuestas pruebas del enriquecimiento ilícito de Yunes Linares, sin embargo advirtió que podrían encontrar aun más casas y otro tipo de bienes.

Expresó que todas estas propiedades están demostradas en las escrituras obtenidas por medio del registro público de la propiedad y resaltó que en todas ellas aparece el nombre de Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos.

Acusó que las propiedades no corresponden a lo que Yunes Linares podría haber obtenido como servidor público y añadió que es poco creíble que dichas casas hayan sido obtenidas por las ganancias de la empresa de Omar Yunes Marquez.

“Son 11 propiedades más que han sido localizadas aquí en el estado de Veracruz y en la ciudad de México, el costo, el monto, el valor total de estas propiedades exceden los más de 300 millones de pesos, estamos hablando de lujosas propiedades, (…) no corresponden al patrimonio de un hombre que se ha dedicado toda su vida al servicio público”, declaró.

Indicó que en los próximos días también presentará la misma denuncia contra Yunes Linares ante la Procuraduría General de la República para que las autoridades federales también investiguen el caso.

Añadió que también existe una denuncia por el mismo delito en contra del alcalde de Boca del Rio, e hijo de Yunes Linares, Miguel Ángel Yunes Marquez, el cual según dijo el gobernador ha tramitado un amparo para evitar que la FGE consigne el delito ante un juez.

Por su parte Miguel Ángel Yunes Linares contesto por medio de un breve escrito a Duarte de Ochoa en donde lo invitó a presentar realmente al denuncia ante la PGR y a que las propiedades que pertenecen al priistas sean puestas a su nombre en vez de alguna otra persona como se le ha acusado anteriormente.

“Que presente las denuncias en mi contra ante la Procuraduría General de la República porque hace casi 20 años que no he laborado en el Gobierno del Estado de Veracruz. Que tome mi ejemplo y ponga sus bienes a su nombre y no de prestanombres. Que consulte pronto a un psiquiatra”, indicó el próximo gobernador de Veracruz-Duarte no meterá las manos por Bermudez Zurita.

Todas las notas NACIONAL
Pospondrán discusión de lineamientos para regular la promoción de los dirigentes en 'spots'
Pone en marcha el programa 'Ciudad segura para las Mujeres': Rosario Robles
Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
INE pide no generalizar desconfianza en conteos rápidos de cara a 2018
Embajadores de la UE dan seguimiento a mecanismo de protección a periodistas
INE "regaña" a consejeros locales
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión
México reitera su rechazo a la violencia en Venezuela
Peña se reuniría con Macron el 6 de julio en París previo al G20
Ejército rescata a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero
Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra
Durango, entidad con más registros en transparencia: INAI
Tráiler se impacta contra caseta de cobro en la México-Puebla
Congreso de Querétaro, el que más rebasó su presupuesto en 2016
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Garantiza Murat una Guelaguetza en paz
'Fallas de L-12 nunca tendrán solución'; cada año costará casi 200 mdp
El Frente debe ser total en 9 estados
A punto del colapso, 8 mil cámaras de seguridad de la CDMX
Con el FAD, vamos por “una revolución pacífica”: Mancera
Cordero y Gil Zuarth le ponen peros al frente
Según Padierna experredistas fundadores dicen no al PAN
ALDF cuesta más que congresos de Japón, Alemania, Francia, Chile...