Nacional

Duarte amplia denuncia contra Yunes Linares

Hasta el momento son 26 las propiedades que Duarte ha presentado a la FGE como supuestas pruebas del enriquecimiento ilícito de Yunes Linares, sin embargo advirtió que podrían encontrar aun más casas y otro tipo de bienes.
Corresponsal Iván Sánchez
04 agosto 2016 16:29 Última actualización 04 agosto 2016 18:48
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en el Palacio de Gobierno estatal, presentó su declaración patrimonial, el miércoles pasado. (Especial)

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte. (Archivo/Especial)

XALAPA, Ver,- El gobernador del estado de Veracruz amplió su declaración en contra del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares en torno a la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito del panista.

Duarte de Ochoa dio a conocer que de acuerdo a algunas investigaciones realizadas se pudieron encontrar 11 nuevas propiedades a nombre de Yunes Linares y su familia, por lo que acudió ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz para que se agregue dicha información a la denuncia que presentó hace aproximadamente una semana.

Detalló que dichas propiedades son casas y departamentos ubicados en fraccionamientos exclusivos de la ciudad de México y del estado de Veracruz y las cuales tienen un valor superior a los 300 millones de pesos, según las estimaciones del propio Duarte de Ochoa.

Hasta el momento son 26 las propiedades que Duarte ha presentado a la FGE como supuestas pruebas del enriquecimiento ilícito de Yunes Linares, sin embargo advirtió que podrían encontrar aun más casas y otro tipo de bienes.

Expresó que todas estas propiedades están demostradas en las escrituras obtenidas por medio del registro público de la propiedad y resaltó que en todas ellas aparece el nombre de Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos.

Acusó que las propiedades no corresponden a lo que Yunes Linares podría haber obtenido como servidor público y añadió que es poco creíble que dichas casas hayan sido obtenidas por las ganancias de la empresa de Omar Yunes Marquez.

“Son 11 propiedades más que han sido localizadas aquí en el estado de Veracruz y en la ciudad de México, el costo, el monto, el valor total de estas propiedades exceden los más de 300 millones de pesos, estamos hablando de lujosas propiedades, (…) no corresponden al patrimonio de un hombre que se ha dedicado toda su vida al servicio público”, declaró.

Indicó que en los próximos días también presentará la misma denuncia contra Yunes Linares ante la Procuraduría General de la República para que las autoridades federales también investiguen el caso.

Añadió que también existe una denuncia por el mismo delito en contra del alcalde de Boca del Rio, e hijo de Yunes Linares, Miguel Ángel Yunes Marquez, el cual según dijo el gobernador ha tramitado un amparo para evitar que la FGE consigne el delito ante un juez.

Por su parte Miguel Ángel Yunes Linares contesto por medio de un breve escrito a Duarte de Ochoa en donde lo invitó a presentar realmente al denuncia ante la PGR y a que las propiedades que pertenecen al priistas sean puestas a su nombre en vez de alguna otra persona como se le ha acusado anteriormente.

“Que presente las denuncias en mi contra ante la Procuraduría General de la República porque hace casi 20 años que no he laborado en el Gobierno del Estado de Veracruz. Que tome mi ejemplo y ponga sus bienes a su nombre y no de prestanombres. Que consulte pronto a un psiquiatra”, indicó el próximo gobernador de Veracruz-Duarte no meterá las manos por Bermudez Zurita.

Todas las notas NACIONAL
Si estás nervioso o triste por el sismo, aquí unos consejos
Sin riesgos estructurales edificios de UNAM; reinician clases este lunes
Militar recordará siempre el 'gracias' de mujer que salvó
Titán, héroe de 4 patas que rescató a 15 personas
Hasta en la última piedra buscan a Anayeli en la calle Escocia
Con daños, 2 mil 288 inmuebles
Saquen a Reyna, la conserje del Rébsamen, exige su esposo
En Oaxaca derriban 25 mil inmuebles que están afectados
En Chiapas, casi 9 mil viviendas presentan daños
Todo vale para hallar vida: perros, escáneres...
AMLO propone donar 50 por ciento de recursos de campaña para damnificados
“Mi hermana está herida, pero viva, es un milagro”
“Vi al señor sonreír cuando le aplaudimos al rescatarlo”
Asciende a 286 cifra de muertos por terremoto en México
Sí es posible que los recursos de partidos vayan a damnificados: INE
PF habilita albergue en la CDMX para dar atención a ciudadanos afectados por el sismo
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Binomios de 10 estados trabajan entre los escombros
Semar se disculpa por confusión en rescate en colegio Rébsamen
No sabemos si hay una menor o un adulto en Rébsamen: Marina
PVEM renuncia a 85 mdp para apoyar a afectados por sismos
Es Ocuilan el municipio más dañado por sismo
CNDH pedirá destinar dinero de partidos para apoyar a víctimas
Universitarios se convierten en brigadistas para revisar tu casa
Se han rescatado a 60 personas con vida en CDMX