Nacional

Duarte amplia denuncia contra Yunes Linares

Hasta el momento son 26 las propiedades que Duarte ha presentado a la FGE como supuestas pruebas del enriquecimiento ilícito de Yunes Linares, sin embargo advirtió que podrían encontrar aun más casas y otro tipo de bienes.
Corresponsal Iván Sánchez
04 agosto 2016 16:29 Última actualización 04 agosto 2016 18:48
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en el Palacio de Gobierno estatal, presentó su declaración patrimonial, el miércoles pasado. (Especial)

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte. (Archivo/Especial)

XALAPA, Ver,- El gobernador del estado de Veracruz amplió su declaración en contra del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares en torno a la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito del panista.

Duarte de Ochoa dio a conocer que de acuerdo a algunas investigaciones realizadas se pudieron encontrar 11 nuevas propiedades a nombre de Yunes Linares y su familia, por lo que acudió ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz para que se agregue dicha información a la denuncia que presentó hace aproximadamente una semana.

Detalló que dichas propiedades son casas y departamentos ubicados en fraccionamientos exclusivos de la ciudad de México y del estado de Veracruz y las cuales tienen un valor superior a los 300 millones de pesos, según las estimaciones del propio Duarte de Ochoa.

Hasta el momento son 26 las propiedades que Duarte ha presentado a la FGE como supuestas pruebas del enriquecimiento ilícito de Yunes Linares, sin embargo advirtió que podrían encontrar aun más casas y otro tipo de bienes.

Expresó que todas estas propiedades están demostradas en las escrituras obtenidas por medio del registro público de la propiedad y resaltó que en todas ellas aparece el nombre de Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos.

Acusó que las propiedades no corresponden a lo que Yunes Linares podría haber obtenido como servidor público y añadió que es poco creíble que dichas casas hayan sido obtenidas por las ganancias de la empresa de Omar Yunes Marquez.

“Son 11 propiedades más que han sido localizadas aquí en el estado de Veracruz y en la ciudad de México, el costo, el monto, el valor total de estas propiedades exceden los más de 300 millones de pesos, estamos hablando de lujosas propiedades, (…) no corresponden al patrimonio de un hombre que se ha dedicado toda su vida al servicio público”, declaró.

Indicó que en los próximos días también presentará la misma denuncia contra Yunes Linares ante la Procuraduría General de la República para que las autoridades federales también investiguen el caso.

Añadió que también existe una denuncia por el mismo delito en contra del alcalde de Boca del Rio, e hijo de Yunes Linares, Miguel Ángel Yunes Marquez, el cual según dijo el gobernador ha tramitado un amparo para evitar que la FGE consigne el delito ante un juez.

Por su parte Miguel Ángel Yunes Linares contesto por medio de un breve escrito a Duarte de Ochoa en donde lo invitó a presentar realmente al denuncia ante la PGR y a que las propiedades que pertenecen al priistas sean puestas a su nombre en vez de alguna otra persona como se le ha acusado anteriormente.

“Que presente las denuncias en mi contra ante la Procuraduría General de la República porque hace casi 20 años que no he laborado en el Gobierno del Estado de Veracruz. Que tome mi ejemplo y ponga sus bienes a su nombre y no de prestanombres. Que consulte pronto a un psiquiatra”, indicó el próximo gobernador de Veracruz-Duarte no meterá las manos por Bermudez Zurita.

Todas las notas NACIONAL
No vamos a permitir que Veracruz sea espacio para delincuentes: Yunes
INAI con disposición de atender fallo de la SCJN: comisionada
Fiscalía de Morelos procede contra exfuncionaria por fosas en Tetelcingo
Reportan actividad en la cuenta de Javier Duarte en Facebook
Congreso de Morelos inicia proceso de revocación de mandato del 'Cuau'
Nadie puede estar satisfecho con resultados de PISA: Aurelio Nuño
El 48% de los jóvenes acaba la secu sin bases para seguir estudiando
Partidos políticos denuncian que no reciben prerrogativas en Veracruz
Controlan fuga de gas en pipa que chocó contra taxi en Insurgentes Norte
Busca gobierno de EPN castigar desaparición forzada hasta con 100 años de prisión: Segob
INAI recuerda a diputados transparentar sus salarios y bonos
En diciembre cada diputado ganará $508 mil; a obrero le tomaría 19 años
Cobertura positiva de Anaya en los medios crece 138%
Ximena Puente retira su candidatura como fiscal anticorrupción
Enfrentamiento deja 14 muertos en Veracruz
Fiscalía de Morelos admite que existe otra fosa irregular
Millennials apuestan por estos 3 personajes para enfrentar a Trump
La mejor agenda turística decembrina en Guerrero
La justicia no puede estar sujeta a coyunturas: Osorio Chong
México decreta cuatro nuevas reservas naturales
Localizan a los 4 menores presuntamente secuestrados en Acapulco
Sedesol entrega 8.3 millones de cartillas sociales en 2016
Agua, alcantarillado y Metro de la CDMX afectados en presupuesto para el próximo año
Derechos de comunidad LGBT fueron relegados a discapacidad emocional: comisionada INAI
Peña Nieto decreta cuatro nuevas aéreas naturales protegidas