Nacional

Duarte amplia denuncia contra Yunes Linares

Hasta el momento son 26 las propiedades que Duarte ha presentado a la FGE como supuestas pruebas del enriquecimiento ilícito de Yunes Linares, sin embargo advirtió que podrían encontrar aun más casas y otro tipo de bienes.
Corresponsal Iván Sánchez
04 agosto 2016 16:29 Última actualización 04 agosto 2016 18:48
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en el Palacio de Gobierno estatal, presentó su declaración patrimonial, el miércoles pasado. (Especial)

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte. (Archivo/Especial)

XALAPA, Ver,- El gobernador del estado de Veracruz amplió su declaración en contra del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares en torno a la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito del panista.

Duarte de Ochoa dio a conocer que de acuerdo a algunas investigaciones realizadas se pudieron encontrar 11 nuevas propiedades a nombre de Yunes Linares y su familia, por lo que acudió ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz para que se agregue dicha información a la denuncia que presentó hace aproximadamente una semana.

Detalló que dichas propiedades son casas y departamentos ubicados en fraccionamientos exclusivos de la ciudad de México y del estado de Veracruz y las cuales tienen un valor superior a los 300 millones de pesos, según las estimaciones del propio Duarte de Ochoa.

Hasta el momento son 26 las propiedades que Duarte ha presentado a la FGE como supuestas pruebas del enriquecimiento ilícito de Yunes Linares, sin embargo advirtió que podrían encontrar aun más casas y otro tipo de bienes.

Expresó que todas estas propiedades están demostradas en las escrituras obtenidas por medio del registro público de la propiedad y resaltó que en todas ellas aparece el nombre de Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos.

Acusó que las propiedades no corresponden a lo que Yunes Linares podría haber obtenido como servidor público y añadió que es poco creíble que dichas casas hayan sido obtenidas por las ganancias de la empresa de Omar Yunes Marquez.

“Son 11 propiedades más que han sido localizadas aquí en el estado de Veracruz y en la ciudad de México, el costo, el monto, el valor total de estas propiedades exceden los más de 300 millones de pesos, estamos hablando de lujosas propiedades, (…) no corresponden al patrimonio de un hombre que se ha dedicado toda su vida al servicio público”, declaró.

Indicó que en los próximos días también presentará la misma denuncia contra Yunes Linares ante la Procuraduría General de la República para que las autoridades federales también investiguen el caso.

Añadió que también existe una denuncia por el mismo delito en contra del alcalde de Boca del Rio, e hijo de Yunes Linares, Miguel Ángel Yunes Marquez, el cual según dijo el gobernador ha tramitado un amparo para evitar que la FGE consigne el delito ante un juez.

Por su parte Miguel Ángel Yunes Linares contesto por medio de un breve escrito a Duarte de Ochoa en donde lo invitó a presentar realmente al denuncia ante la PGR y a que las propiedades que pertenecen al priistas sean puestas a su nombre en vez de alguna otra persona como se le ha acusado anteriormente.

“Que presente las denuncias en mi contra ante la Procuraduría General de la República porque hace casi 20 años que no he laborado en el Gobierno del Estado de Veracruz. Que tome mi ejemplo y ponga sus bienes a su nombre y no de prestanombres. Que consulte pronto a un psiquiatra”, indicó el próximo gobernador de Veracruz-Duarte no meterá las manos por Bermudez Zurita.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres