Nacional

'Dreamers' y Jóvenes VIRAL crean red binacional

Sesenta mexicanos que viven en Estados Unidos se reunieron con integrantes del grupo VIRAL para planear acciones conjuntas de impacto para ambos lados de la frontera norte.
Anabel Clemente
13 diciembre 2016 10:23 Última actualización 13 diciembre 2016 10:24
dreamers

Los jóvenes impulsan una red de Jóvenes Binacional a través del título #DreamVIRALers.(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 60 dreamers que visitaron México con el apoyo de la U.S-Mexico Fundation planean acciones de impacto para connacionales en Estados Unidos y en México, tras una reunión con la Red Nacional de Jóvenes VIRAL, un grupo de mexicanos que impulsan proyectos productivos, culturales, de empoderamiento juvenil y participación social en sus comunidades.

VIRAL cuenta con nodos de emprendedores en los 32 estados del país, lo que facilitará el apoyo de los dreamers que han manifestado su intención de emprender trabajos culturales y laborales en sus comunidades de origen.

“Los dreamers son el puente más importante entre Estados Unidos y México y jóvenes VIRAL cuentan con perfiles muy comprometidos con sus comunidades en todo el país. Debemos aprovechar el potencial, entusiasmo y fuerza de todos los jóvenes, promoviendo su participación en proyectos de desarrollo y formación de capacidades técnicas a nivel nacional e internacional y este encuentro era una gran oportunidad para ello”, dijo la fundadora de Red Viral, Eunice Rendón.

Tras las dinámicas realizadas en el Instituto de la Juventud se inició el diseño de una estrategia, para la creación de una red de Jóvenes Binacional a través del título #DreamVIRALers.