Nacional

Dreamers participan en el foro 'Líderes del Mañana'

Llevadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores, dos jóvenes mexicanas que viven en Estados Unidos, hablaron en el Tec de Monterrey sobre su situación como migrantes.
Anabel Clemente
14 agosto 2016 16:35 Última actualización 14 agosto 2016 16:35
SRE DREAMERS

SRE DREAMERS

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Eunice Rendón, participó junto a dos jóvenes Dreamers en un diálogo con los 213 becarios que recibe y apoya el Instituto Tecnológico de Monterrey a través del programa "Líderes del Mañana".

La funcionaria federal destacó que los jóvenes mexicanos en Estados Unidos representan 63 por ciento del programa de Acción Diferida impulsado desde agosto del 2012, lo que les permite contar con derechos importantes en ese país, ya que tienen la oportunidad de una colaboración binacional y comunitaria que existe entre los Dreamers y los becarios del programa líderes del mañana.

En el encuentro participaron María del Carmen Osorio y Pilar Candia, del denominado grupo Dreamers. La primera, oriunda de Guerrero, fue beneficiaria del programa IME-Becas 2015-2016, lo que le permitió estudiar Música y Artes en el Brooklyn College, mientras que Pilar Candia originaria de Chihuahua es Directora del Distrito 2 de la ciudad de Fort Worth, Texas y una luchadora de los derechos y empoderamiento de la juventud latina en los Estados Unidos.

¨Líderes del Mañana¨ es un programa que cumple su tercer año y permite brindar becas completas a los jóvenes que forman parte del mismo. Este año aplicaron cuatro mil jóvenes de los cuales se eligieron 213 beneficiarios.