Nacional

Dos mexicanas lesionadas en Egipto viajarán a Jalisco: SSA

La titular de la Secretaría de Salud informó que una de las mujeres será dada de alta, mientras que otra pidió que la trasladarán a un hospital de Jalisco para continuar con su tratamiento; los cuatro lesionados restantes permanecerán en el nosocomio.
Jafet Tirado
21 septiembre 2015 12:12 Última actualización 21 septiembre 2015 12:12
Llegan al AICM los sobrevivientes del ataque en Egipto

Llegan al AICM los sobrevivientes del ataque en Egipto. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, informó este lunes viajarán a Jalisco, dos de las seis mexicanas que resultaron heridas por el ataque en Egipto y que permanecían desde el viernes en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Una de ellas, sin precisar su nombre, dijo que es una joven y será dada de alta pues su estado de salud es óptimo; y de la otra mujer porque pidió que la trasladaran a un hospital de Jalisco, donde continuará con su tratamiento.

En entrevista para el programa Primero Noticias, Juan López precisó que los otros cuatro lesionados (tres mujeres y un hombre) permanecerán en el instituto una semana más y que permanecen "delicados, pero estables".

Agregó que probablemente sea el hombre (Juan Pablo García) quien permanezca más días en el nosocomio porque tiene una fractura en el fémur.

La titular de la Secretaría de Salud agregó que la mayoría de las víctimas se recupera de lesiones en la piel por quemaduras de segundo grado.