Nacional

Dos implicados más en caso Narvarte, revelan 4 videos 

Nuevos videos que fueron entregados a la procuraduría capitalina de forma anónima, revelan que probablemente existen otros dos implicados en el multihomicidio de la colonia Narvarte. 
David Saúl Vela
17 septiembre 2015 23:40 Última actualización 18 septiembre 2015 5:0
Tras el multihomicidio en la Narvarte, fueron encontradas dos computadoras y teléfonos móviles en la escena del crimen, que no fueron robados. (Archivo/ Cuartoscuro)

Nuevos videos del caso Narvarte revelan más implicados. (Archivo/ Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el quíntuple homicidio de la Narvarte habrían participado dos sujetos más que viajaban en una camioneta, al parecer Jeep Patriot, se advierte tras el análisis de cuatro nuevos videos que tiene la procuraduría capitalina.

Las imágenes fueron captadas por cámaras de seguridad de particulares que en forma anónima decidieron entregarlas en una memoria USB rosa a la autoridad ministerial, confirmó David Peña, abogado de familiares de las víctimas.

Explicó que las cintas captan cuando es abandonado el Mustang Rojo, placas 486VRN, propiedad de la colombiana Mile Virginia Martín, en calle Paseo de los Abetos, colonia Paseos de Taxqueña, delegación Coyoacán.

Puntualizó que en las imágenes se observa el Mustang que es seguido por una camioneta sin identificar (posiblemente una Jeep Patriot). Las unidades se detienen juntas.

Detalló que del lado del copiloto del Mustang baja una persona mientras que los dos sujetos que viajan en la camioneta también se bajan y platican. El sujeto que bajó del Mustang regresa al auto, mete la mano del lado del chofer y saca un sobre amarillo que entrega a los dos sujetos de la camioneta.

Posteriormente abren la cajuela del auto deportivo y sacan un paquete (al parecer una caja), los tres se suben a la camioneta y se van del lugar.

Peña explicó que hasta ahora se desconoce la identidad de los sujetos que viajaban en la camioneta y en los videos tampoco se alcanza a ver si el sujeto que baja del Mustang es uno de los tres detenidos.

Agregó que los abogados sólo han podido observar fotogramas de los videos y no se les ha dado acceso total a los mismos.

La imagen coincide en parte con lo declarado por el expolicía del Distrito Federal Abraham Torres Tranquilino, uno de los tres detenidos junto con Daniel Pacheco Gutiérrez y César Omar Martínez Zendejas.

Reveló la participación de dos sujetos más en el multihomicidio. Dijo que eran amigos de Omar, a quien identificó como integrante de Los Zetas, y aseguró que dichos sujetos esperaron afuera del inmueble, en auto Stratus gris.

Torres Tranquilino agregó que tras salir del departamento de Luz Saviñón 1909, interior 401, colonia Narvarte, él se llevó el Mustang de Mile Virginia, que transitó por Tlalpan con rumbo al sur y luego Omar se subió con él.

En su relato, rendido el 30 agosto en el MP y ratificado ante Hermelinda Silva, Juez 25 Penal del DF, dijo que debido a fallas mecánicas el automóvil se jaloneó y al circular sobre calzada de Tlalpan, una patrulla de la SSP-DF los detuvo, pero los dejaron ir.

Detalló que el Mustang se guardó en un hotel y se fueron en el
Stratus, luego lo dejaron en Río Churubusco donde tomó un taxi y se fue a su casa.

El expolicía aseguró que Daniel Pacheco le comentó “que la maleta que sacaron del departamento llevaba ‘tabiques de perico’”.

Todas las notas NACIONAL
Congreso también rechaza sacar arbitraje del TLCAN 2.0
Casi nulo, el combate al narcomenudeo
Acusa PRD a Batres de encubrir a Salgado
En 2018, prohibirá INE uso de “tarjetas rosas”
La idea de un muro es absurda: creador de la American Border Patrol
Delegado debe rendir cuentas y dejar Tláhuac, exhorta la ALDF
Pasan de 17 a 20 homicidios por cada 100 mil habitantes: INEGI
MP de Tláhuac no levantaba denuncias de desaparecidos
Delegado de Tláhuac debe responder por crimen, reclama diputado
Autoridades federales y de Morelos se coordinan para atender socavón
Para ganar elecciones, el PRI debe ir más allá de los militantes: Camacho
Defensa de Javier Duarte apela vinculación a proceso
PRI analiza reabrir las puertas a exmilitantes
Periodista amenazado en Veracruz denuncia ataque contra sus padres
Carabias y Cárdenas posibles candidatos del PVEM para 2018
Rechazan la existencia de orden de aprehensión contra 'Cuau'
Sedatu resuelve conflicto agrario de casi un siglo de duración en Tlaxcala
Diputado de Morena debe explicar permisos que dio a mototaxis: PRD-ALDF
Grupo feminista se adjudica explosión en Episcopado Mexicano
Yunes comparecerá el 6 de agosto en el caso de Javier Duarte
Renuncia de Rey Morales es una "cortina de humo": Barrales
TEPJF ordena a PRD resolver queja contra Barrales por ‘dobletear’ cargos
Otra vez, TEPJF revisará videos de Margarita Zavala en redes sociales
Policías confiables deben sustituir a Fuerzas Armadas: Peña Nieto
Chiapas, calificado como uno de los estados más pacíficos de México