Nacional

Dos de cada tres reprueban la gestión de Mancera en CDMX

Casi el 65 por ciento de los capitalinos consultados desaprueban la labor del Jefe de Gobierno, y aspectos como combate a la corrupción, seguridad pública y lucha contra la pobreza son los que más preocupan, según una encuesta de El Financiero.
Alejandro Moreno
07 noviembre 2016 23:52 Última actualización 08 noviembre 2016 5:0
Miguel Ángel Mancera

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos de cada tres capitalinos desaprueban el trabajo que Miguel Ángel Mancera está haciendo como jefe de Gobierno de la Ciudad de México. De acuerdo con una encuesta de El Financiero, 35 por ciento de los consultados aprueba la labor del mandatario capitalino, mientras que 64 por ciento la desaprueba.

Según el sondeo, en los once aspectos de gestión que fueron evaluados por los encuestados, Mancera registra una mayoría de opiniones negativas, e incluso, en nueve de ellos ésta es mayor al 50 por ciento.

Los aspectos peor evaluados de la gestión de Mancera son el combate a la corrupción, la seguridad pública y el combate a la pobreza, los cuales registran 85, 81 y 75 por ciento de opiniones desfavorables. Los rubros evaluados menos desfavorablemente son salud y cultura, con 48 por ciento de opinión negativa cada uno.


Según el sondeo, el 69 por ciento de los entrevistados señaló que el principal problema de la Ciudad de México es la inseguridad. Además, el sondeo indica que 73 por ciento percibe que la inseguridad ha aumentado en los últimos 12 meses. Solamente hay 6 por ciento que cree que ésta ha disminuido y 20 por ciento que no ha cambiado.

Con base en estos resultados de la encuesta, es claro que la inseguridad se ha vuelto el gran tema a resolver por la actual administración de Mancera. No obstante, el jefe de Gobierno tendrá que lidiar con los recortes presupuestales a la ciudad que contempla el presupuesto para 2017. De acuerdo con la encuesta, el 67 por ciento opina que los intentos de Mancera por conseguir mayor presupuesto no serán fructíferos y que el presupuesto de la ciudad sufrirá los recortes contemplados. Pero también predomina la doble creencia de que los recortes se dieron no por razones económicas, sino políticas, y que de contar con más recursos la ciudad los destinaría a ganar votos y no a mejorar los servicios públicos.

Según el sondeo, 23 por ciento cree que los recortes al presupuesto reflejan las condiciones económicas del país, mientras que 73 por ciento opina que la razón son las próximas elecciones. Por otro lado, 22 por ciento cree que si se dieran más recursos a la ciudad éstos se destinarían a mejorar servicios públicos, mientras que 76 por ciento opina que se gastarían en cuestiones político-electorales. El jefe de Gobierno podría concluir su cuarto año no solamente con un alto grado de desaprobación a su trabajo, sino con una amplia insatisfacción ciudadana. Cuestionados sobre si están satisfechos o insatisfechos con la manera en que marchan las cosas en la ciudad, el 78 por ciento dijo estar insatisfecho y 22 por ciento satisfecho. El clima en la metrópoli se torna frío para el gobierno local, según los datos de la encuesta.

Todas las notas NACIONAL
Detienen a 7 en el entierro del Ojos; dos iban armados
Detienen a dos integrantes de 'Los Justicieros' de Santa Julia
Mueren dos militares en Tamaulipas por ataque
Sólo 11% de llamadas al 911 es real: Segob
Unos 50 brigadistas orientan a migrantes en este periodo vacacional
Las detenciones en Tláhuac continuarán: PGJ
Cuatro de los 10 fallecidos en Texas eran mexicanos
Multihomicidio en Edomex dejan degollados a dos mujeres y niño de 12 años
Delfina Gómez marcha a San Lázaro para pedir limpiar elección del Edomex
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro aprehende a exvocero de Calzada
Consulta interna no garantiza competitividad al PRI: Camacho
Cifras positivas continúan en evaluación educativa en Guerrero
Embajada de EU en México pide no apoyar a 'coyotes'
Se entrega equipamiento a empresarios hoteleros al norte de Chiapas
Fuerzas Federales y estatales refuerzan vigilancia en Tierra Caliente
Entrega Astudillo y Mercedes Calvo apoyos del DIF-Guerrero
Hay 67% más casos de cáncer que hace 35 años: Narro Robles
Carta aclatoria de Guillermo Knochenhauer
Candidatos a gobernador “ocultaron” 206.4 mdp de gastos de campañas: INE
PRD no cerrará filas con AMLO: Barrales
'Chapodiputada' será juzgada en Washington
CNDH exige investigación por muerte de migrantes en Texas
Nace el huracán 'Hilary' frente a costas mexicanas
Disminuye el robo a trenes en Querétaro y Guanajuato: Comce
Mueren cinco presuntos 'huachicoleros' tras enfrentarse con marinos