Nacional

Dos de cada tres reprueban la gestión de Mancera en CDMX

Casi el 65 por ciento de los capitalinos consultados desaprueban la labor del Jefe de Gobierno, y aspectos como combate a la corrupción, seguridad pública y lucha contra la pobreza son los que más preocupan, según una encuesta de El Financiero.
Alejandro Moreno
07 noviembre 2016 23:52 Última actualización 08 noviembre 2016 5:0
Miguel Ángel Mancera

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos de cada tres capitalinos desaprueban el trabajo que Miguel Ángel Mancera está haciendo como jefe de Gobierno de la Ciudad de México. De acuerdo con una encuesta de El Financiero, 35 por ciento de los consultados aprueba la labor del mandatario capitalino, mientras que 64 por ciento la desaprueba.

Según el sondeo, en los once aspectos de gestión que fueron evaluados por los encuestados, Mancera registra una mayoría de opiniones negativas, e incluso, en nueve de ellos ésta es mayor al 50 por ciento.

Los aspectos peor evaluados de la gestión de Mancera son el combate a la corrupción, la seguridad pública y el combate a la pobreza, los cuales registran 85, 81 y 75 por ciento de opiniones desfavorables. Los rubros evaluados menos desfavorablemente son salud y cultura, con 48 por ciento de opinión negativa cada uno.


Según el sondeo, el 69 por ciento de los entrevistados señaló que el principal problema de la Ciudad de México es la inseguridad. Además, el sondeo indica que 73 por ciento percibe que la inseguridad ha aumentado en los últimos 12 meses. Solamente hay 6 por ciento que cree que ésta ha disminuido y 20 por ciento que no ha cambiado.

Con base en estos resultados de la encuesta, es claro que la inseguridad se ha vuelto el gran tema a resolver por la actual administración de Mancera. No obstante, el jefe de Gobierno tendrá que lidiar con los recortes presupuestales a la ciudad que contempla el presupuesto para 2017. De acuerdo con la encuesta, el 67 por ciento opina que los intentos de Mancera por conseguir mayor presupuesto no serán fructíferos y que el presupuesto de la ciudad sufrirá los recortes contemplados. Pero también predomina la doble creencia de que los recortes se dieron no por razones económicas, sino políticas, y que de contar con más recursos la ciudad los destinaría a ganar votos y no a mejorar los servicios públicos.

Según el sondeo, 23 por ciento cree que los recortes al presupuesto reflejan las condiciones económicas del país, mientras que 73 por ciento opina que la razón son las próximas elecciones. Por otro lado, 22 por ciento cree que si se dieran más recursos a la ciudad éstos se destinarían a mejorar servicios públicos, mientras que 76 por ciento opina que se gastarían en cuestiones político-electorales. El jefe de Gobierno podría concluir su cuarto año no solamente con un alto grado de desaprobación a su trabajo, sino con una amplia insatisfacción ciudadana. Cuestionados sobre si están satisfechos o insatisfechos con la manera en que marchan las cosas en la ciudad, el 78 por ciento dijo estar insatisfecho y 22 por ciento satisfecho. El clima en la metrópoli se torna frío para el gobierno local, según los datos de la encuesta.

Todas las notas NACIONAL
Autoridades recuperan cuerpo de edificio en Lindavista
Chiapas recibe respaldo de Gobierno federal para acelerar reconstrucción
Plaza Sésamo te ayuda a mantener la calma junto a tu hijo tras un sismo
Rostros de la solidaridad: los otros héroes del sismo
Asciende a 307 cifra de muertos por terremoto en México
Mariachis cambian canciones por víveres para damnificados
Sheinbaum pide peritaje en colegio Rébsamen antes de demolerlo
Al menos 12 viviendas y un puente se desplomaron en Oaxaca
Dos muertos y 7 lesionados en Oaxaca tras el sismo del sábado
¿Estás sufriendo estrés postraumático tras el sismo? Esto debes hacer
Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado
Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros