Nacional

Dos de cada tres reprueban la gestión de Mancera en CDMX

Casi el 65 por ciento de los capitalinos consultados desaprueban la labor del Jefe de Gobierno, y aspectos como combate a la corrupción, seguridad pública y lucha contra la pobreza son los que más preocupan, según una encuesta de El Financiero.
Alejandro Moreno
07 noviembre 2016 23:52 Última actualización 08 noviembre 2016 5:0
Miguel Ángel Mancera

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos de cada tres capitalinos desaprueban el trabajo que Miguel Ángel Mancera está haciendo como jefe de Gobierno de la Ciudad de México. De acuerdo con una encuesta de El Financiero, 35 por ciento de los consultados aprueba la labor del mandatario capitalino, mientras que 64 por ciento la desaprueba.

Según el sondeo, en los once aspectos de gestión que fueron evaluados por los encuestados, Mancera registra una mayoría de opiniones negativas, e incluso, en nueve de ellos ésta es mayor al 50 por ciento.

Los aspectos peor evaluados de la gestión de Mancera son el combate a la corrupción, la seguridad pública y el combate a la pobreza, los cuales registran 85, 81 y 75 por ciento de opiniones desfavorables. Los rubros evaluados menos desfavorablemente son salud y cultura, con 48 por ciento de opinión negativa cada uno.


Según el sondeo, el 69 por ciento de los entrevistados señaló que el principal problema de la Ciudad de México es la inseguridad. Además, el sondeo indica que 73 por ciento percibe que la inseguridad ha aumentado en los últimos 12 meses. Solamente hay 6 por ciento que cree que ésta ha disminuido y 20 por ciento que no ha cambiado.

Con base en estos resultados de la encuesta, es claro que la inseguridad se ha vuelto el gran tema a resolver por la actual administración de Mancera. No obstante, el jefe de Gobierno tendrá que lidiar con los recortes presupuestales a la ciudad que contempla el presupuesto para 2017. De acuerdo con la encuesta, el 67 por ciento opina que los intentos de Mancera por conseguir mayor presupuesto no serán fructíferos y que el presupuesto de la ciudad sufrirá los recortes contemplados. Pero también predomina la doble creencia de que los recortes se dieron no por razones económicas, sino políticas, y que de contar con más recursos la ciudad los destinaría a ganar votos y no a mejorar los servicios públicos.

Según el sondeo, 23 por ciento cree que los recortes al presupuesto reflejan las condiciones económicas del país, mientras que 73 por ciento opina que la razón son las próximas elecciones. Por otro lado, 22 por ciento cree que si se dieran más recursos a la ciudad éstos se destinarían a mejorar servicios públicos, mientras que 76 por ciento opina que se gastarían en cuestiones político-electorales. El jefe de Gobierno podría concluir su cuarto año no solamente con un alto grado de desaprobación a su trabajo, sino con una amplia insatisfacción ciudadana. Cuestionados sobre si están satisfechos o insatisfechos con la manera en que marchan las cosas en la ciudad, el 78 por ciento dijo estar insatisfecho y 22 por ciento satisfecho. El clima en la metrópoli se torna frío para el gobierno local, según los datos de la encuesta.

Todas las notas NACIONAL
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Asesinan a líder del PES en Zihuatanejo
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Se aplicará la ley a quien violente los procesos electorales: Mancera
La Línea 1 del Metro tendrá internet gratis en 10 días
SEP y SNTE inician negociación de Pliego Petitorio de Demandas 2018
Con gobierno de Trump fue el primer año de polarización: especialistas
Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos
Solidaridad y Valladolid refuerzan lazos de cooperación
Cumbre Mundial de Comunicación Política llega a la CDMX
Andrés Manuel es capaz de todo...hasta de recibir apoyo de Rusia: Nuño
Anaya rinde protesta como candidato presidencial de MC
Mancera dice que definirá su futuro político en marzo
La CDMX tiene de todo, menos un buen gobierno, dice Meade
Alistan controversia contra Ley de Seguridad Interior, anuncia Barbosa
Juez pospone aceptación de nueva prueba contra Javier Duarte
México y Paraguay pactan acuerdo económico
INE y gobierno capitalino acuerdan blindar programas sociales
"Ya no soy Peje, ahora soy AndresManuelovich", se burla López Obrador
México niega ser el país más peligroso e insiste en que no pagará muro
PRI emite convocatorias para elegir candidatos al Congreso de la Unión
Pide PRI fiscal anticorrupción; PAN no acepta ‘prisas de Meade’
Asesinados, 29 alcaldes del PRD en cinco años
Nayarit suma 228 ejecuciones, 173 desaparecidos...
Sign up for free