Nacional

Dos de cada tres reprueban la gestión de Mancera en CDMX

Casi el 65 por ciento de los capitalinos consultados desaprueban la labor del Jefe de Gobierno, y aspectos como combate a la corrupción, seguridad pública y lucha contra la pobreza son los que más preocupan, según una encuesta de El Financiero.
Alejandro Moreno
07 noviembre 2016 23:52 Última actualización 08 noviembre 2016 5:0
Miguel Ángel Mancera

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos de cada tres capitalinos desaprueban el trabajo que Miguel Ángel Mancera está haciendo como jefe de Gobierno de la Ciudad de México. De acuerdo con una encuesta de El Financiero, 35 por ciento de los consultados aprueba la labor del mandatario capitalino, mientras que 64 por ciento la desaprueba.

Según el sondeo, en los once aspectos de gestión que fueron evaluados por los encuestados, Mancera registra una mayoría de opiniones negativas, e incluso, en nueve de ellos ésta es mayor al 50 por ciento.

Los aspectos peor evaluados de la gestión de Mancera son el combate a la corrupción, la seguridad pública y el combate a la pobreza, los cuales registran 85, 81 y 75 por ciento de opiniones desfavorables. Los rubros evaluados menos desfavorablemente son salud y cultura, con 48 por ciento de opinión negativa cada uno.


Según el sondeo, el 69 por ciento de los entrevistados señaló que el principal problema de la Ciudad de México es la inseguridad. Además, el sondeo indica que 73 por ciento percibe que la inseguridad ha aumentado en los últimos 12 meses. Solamente hay 6 por ciento que cree que ésta ha disminuido y 20 por ciento que no ha cambiado.

Con base en estos resultados de la encuesta, es claro que la inseguridad se ha vuelto el gran tema a resolver por la actual administración de Mancera. No obstante, el jefe de Gobierno tendrá que lidiar con los recortes presupuestales a la ciudad que contempla el presupuesto para 2017. De acuerdo con la encuesta, el 67 por ciento opina que los intentos de Mancera por conseguir mayor presupuesto no serán fructíferos y que el presupuesto de la ciudad sufrirá los recortes contemplados. Pero también predomina la doble creencia de que los recortes se dieron no por razones económicas, sino políticas, y que de contar con más recursos la ciudad los destinaría a ganar votos y no a mejorar los servicios públicos.

Según el sondeo, 23 por ciento cree que los recortes al presupuesto reflejan las condiciones económicas del país, mientras que 73 por ciento opina que la razón son las próximas elecciones. Por otro lado, 22 por ciento cree que si se dieran más recursos a la ciudad éstos se destinarían a mejorar servicios públicos, mientras que 76 por ciento opina que se gastarían en cuestiones político-electorales. El jefe de Gobierno podría concluir su cuarto año no solamente con un alto grado de desaprobación a su trabajo, sino con una amplia insatisfacción ciudadana. Cuestionados sobre si están satisfechos o insatisfechos con la manera en que marchan las cosas en la ciudad, el 78 por ciento dijo estar insatisfecho y 22 por ciento satisfecho. El clima en la metrópoli se torna frío para el gobierno local, según los datos de la encuesta.

Todas las notas NACIONAL
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
No hay pruebas de ningún comportamiento ilegal de mi parte: Lozoya
Lozoya alista demanda contra Odebrecht por daño moral
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho
Borge presenta recurso para evitar su extradición
Córdova debería hacerle frente a Peña: Morena
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes
Comisión Jurisdiccional aprueba iniciar proceso de remoción de Salgado
Peña Nieto condena atentado en Barcelona
Gobierno de coalición será inevitable para quien gane en 2018: Woldenberg
Amenazan de muerte a periodista Héctor de Mauleón
La prioridad del PRD es el Frente Amplio, asegura Barrales