Nacional

'Don Neto' sale del reclusorio en ambulancia; se va a su casa de Edomex

El narcotraficante padece de 19 enfermedades, ye padecimiento es un dolor muy fuerte que le inmoviliza un brazo, de acuerdo a notificaciones judiciales que le remitieron a su esposa María del Rocío López Hernández.
Corresponsal Juan Carlos Huerta
27 julio 2016 21:18 Última actualización 28 julio 2016 11:51
Penal Puente Grande

(Archivo/Cuartoscuro)

GUADALAJARA.- El fundador del Cártel de Guadalajara, Ernesto Fonseca Carrillo, egresó del complejo carcelario federal de Puente Grande Jalisco, acompañado de personal médico.

'Don Neto' salió del complejo carcelario de Puente Grande a bordo de una ambulancia, acompañado también de personal de seguridad, y escoltado por policías federales y militares que lo llevaron al aeropuerto Miguel Hidalgo de Guadalajara.

La hija del capo, Yoanna Fonseca comentó a El Financiero  sobre las medidas de seguridad, "Se montó un enorme operativo, y el sale en un momento"; dijo.

De esta manera se da cumplimiento a la ejecutoria de sentencia del juicio de garantías 1557/2015 dictada por el Juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco.

Su residencia fue autorizada por el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales del tercer circuito en la causa criminal 82/1985.

La finca donde compurgará los ocho que le restan a su condena, fue certificada por especialistas forenses y certificada por la Procuraduría General de la República.

El narcotraficante actualmente padece 19 enfermedades, y el más reciente padecimiento es un dolor muy fuerte que le inmoviliza un brazo, de acuerdo a notificaciones judiciales que le remitieron a su esposa María del Rocío López Hernández.