Nacional

Döring propone al CEN del PAN iniciar proceso de expulsión a Carrizoza por 'chapodiputada'

Federico Döring, delegado del PAN en Sinaloa, aseguró que ni Gustavo Madero ni Cecilia Romero tuvieron responsabilidad sobre la candidatura de la diputa Lucero Guadalupe Sánchez López. 
Susana Guzmán
16 febrero 2016 20:23 Última actualización 16 febrero 2016 20:23
Federico Döring, delegado del PAN en Sinaloa. (Archivo/Cuartoscuro)

Federico Döring, delegado del PAN en Sinaloa. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Fue Gustavo Carrizoza Cháidez, excoordinador del PAN en el Congreso local quien apoyó, impulsó y avaló la candidatura a diputada local de Lucero Guadalupe Sánchez López como abanderada del Acción Nacional en 2013, por lo que se propone a la Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Nacional iniciar un proceso de expulsión así como la disolución de todo el Comité Directivo Estatal.

Federico Döring, delegado del PAN en Sinaloa, a quien se le encomendó hacer la investigación pertinente, informó en conferencia que ni Gustavo Madero, entonces presidente nacional, ni Cecilia Romero, quien fungía como secretaria general del partido tuvieron responsabilidad alguna ya que Lucero Guadalupe Sánchez mintió en su solicitud de registro, al asumirse como militante panista desde 2011 y también en asegurar que no tenía ningún vínculo con la delincuencia organizada.

De acuerdo con Döring, en ese entonces se facilitó un software al Comité estatal para el registro de los candidatos y en ese software donde ella proporcionó sus datos, quien aparece como su aval es el diputado Carrizoza y además se tienen testimonios de que él tenía cercanía y relación con la diputada desde antes de su registro. Por tal motivo, dijo, se solicitará su expulsión inmediata del partido.

“La entonces precandidata aprovechó la existencia del software para ocultar su origen externo y se hizo pasar por militante y con esa información es que llegó a manos del CEN el contexto de la precandidatura de Sánchez López”, dijo Döring.

Comentó que ante ello en el informe que presentará a la Comisión permanente, propone tres medidas adicionales: la disolución del Comité Directivo Estatal, que incluye a todos, particularmente al Presidente, secretario e integrantes, ya que son los mismos que conocieron de la precandidatura y los que conocieron en su momento de la primer información de los indicios de las visitas de Lucero al Altiplano.

Dijo que esto incluye a Edgardo Burgos que fue presidente del anterior comité y a Adolfo Rojo actual presidente del CDE.

En segundo lugar, que se inicie y se de vista a la Comisión de Orden del partido el procedimiento para determinar distintos grados de sanción por acciones u omisiones a todos aquellos que participaron en el proceso de registro ante la Comisión nacional de candidatos, es decir por quienes en algún momento tienen que responder sobre cómo es que alguien le mintió a Acción nacional y se hizo pasar por militante y en su momento alguien no alerto ni lo señaló a las instancias nacionales del partido.

Y, en tercer lugar y de manera preventiva para evitar que esto vuelva a suceder, que para el caso de todos los candidatos en el 2016 sea conforme una Comisión plural con perfiles honorables que revise todo detalle de los perfiles, trayectoria de los aspirantes y que en caso de duda fundada no se proceda al registro correspondiente.

Todas las notas NACIONAL
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción