Nacional

Döring propone al CEN del PAN iniciar proceso de expulsión a Carrizoza por 'chapodiputada'

Federico Döring, delegado del PAN en Sinaloa, aseguró que ni Gustavo Madero ni Cecilia Romero tuvieron responsabilidad sobre la candidatura de la diputa Lucero Guadalupe Sánchez López. 
Susana Guzmán
16 febrero 2016 20:23 Última actualización 16 febrero 2016 20:23
Federico Döring, delegado del PAN en Sinaloa. (Archivo/Cuartoscuro)

Federico Döring, delegado del PAN en Sinaloa. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Fue Gustavo Carrizoza Cháidez, excoordinador del PAN en el Congreso local quien apoyó, impulsó y avaló la candidatura a diputada local de Lucero Guadalupe Sánchez López como abanderada del Acción Nacional en 2013, por lo que se propone a la Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Nacional iniciar un proceso de expulsión así como la disolución de todo el Comité Directivo Estatal.

Federico Döring, delegado del PAN en Sinaloa, a quien se le encomendó hacer la investigación pertinente, informó en conferencia que ni Gustavo Madero, entonces presidente nacional, ni Cecilia Romero, quien fungía como secretaria general del partido tuvieron responsabilidad alguna ya que Lucero Guadalupe Sánchez mintió en su solicitud de registro, al asumirse como militante panista desde 2011 y también en asegurar que no tenía ningún vínculo con la delincuencia organizada.

De acuerdo con Döring, en ese entonces se facilitó un software al Comité estatal para el registro de los candidatos y en ese software donde ella proporcionó sus datos, quien aparece como su aval es el diputado Carrizoza y además se tienen testimonios de que él tenía cercanía y relación con la diputada desde antes de su registro. Por tal motivo, dijo, se solicitará su expulsión inmediata del partido.

“La entonces precandidata aprovechó la existencia del software para ocultar su origen externo y se hizo pasar por militante y con esa información es que llegó a manos del CEN el contexto de la precandidatura de Sánchez López”, dijo Döring.

Comentó que ante ello en el informe que presentará a la Comisión permanente, propone tres medidas adicionales: la disolución del Comité Directivo Estatal, que incluye a todos, particularmente al Presidente, secretario e integrantes, ya que son los mismos que conocieron de la precandidatura y los que conocieron en su momento de la primer información de los indicios de las visitas de Lucero al Altiplano.

Dijo que esto incluye a Edgardo Burgos que fue presidente del anterior comité y a Adolfo Rojo actual presidente del CDE.

En segundo lugar, que se inicie y se de vista a la Comisión de Orden del partido el procedimiento para determinar distintos grados de sanción por acciones u omisiones a todos aquellos que participaron en el proceso de registro ante la Comisión nacional de candidatos, es decir por quienes en algún momento tienen que responder sobre cómo es que alguien le mintió a Acción nacional y se hizo pasar por militante y en su momento alguien no alerto ni lo señaló a las instancias nacionales del partido.

Y, en tercer lugar y de manera preventiva para evitar que esto vuelva a suceder, que para el caso de todos los candidatos en el 2016 sea conforme una Comisión plural con perfiles honorables que revise todo detalle de los perfiles, trayectoria de los aspirantes y que en caso de duda fundada no se proceda al registro correspondiente.

Todas las notas NACIONAL
Diego Cruz es entregado por España a autoridades mexicanas
Encuentran arma durante operativo de 'Mochila Segura' en escuelas de la CDMX
Jóvenes buscan generar pánico en redes sociales: procuraduría capitalina
Continúan graves tres heridos del ataque en colegio de Monterrey
Tiroteo en escuela de NL es celebrado en redes sociales
INAI pide no difundir imágenes de menores del Colegio de Monterrey
Liberan a 5 detenidos tras comprobar que no tienen relación con ataque a Fiscalía de QR
Volcán de Colima emite explosión con material incandescente
A 100 días de fuga de Duarte, sólo va recuperado 1.2% de lo que desvió
Empresarios arman campaña para hablar bien de Cancún
Policía estatal cubrió el ataque a jefe Zeta en el bar Blue Parrot
Para evitar tragedias, unidad, pide EPN
‘Es un caso aislado, no hay adolescentes asesinos en México’
En dos años, crece 594% retención de cubanos en México
PAN designa a Guillermo Anaya como candidato para Coahuila
Asamblea Constituyente rechaza Artículo 29 sobre voto a menores de 16 años
Estudio revelan que detenidos por caso Ayotzinapa no fueron torturados: PGR
Arne va contra diputados a 'jitomatazos'
Arne lanza jitomatazo a la cara de César Camacho
PRI coahuilense registra a dos aspirantes a la gubernatura
En Chiapas se derrumba avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana causando dos muertes
Deberán contar con atención médica los espectáculos públicos: Nora Arias
PRI Edomex asegura equidad e imparcialidad en elección a su candidato a la gubernatura
En política social habrá mano firme contra la corrupción: Miranda Nava
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes