Nacional

Döring defiende a AMLO; Anaya va por
reforma electoral

El diputado del PAN Federico Döring apuntó que hay una nueva regla y en esa regla López Obrador tiene derecho a salir en los spots, Ricardo Anaya tiene derecho a salir y también Beltrones. 
Víctor Chávez/ Susana Guzmán
18 noviembre 2015 23:52 Última actualización 19 noviembre 2015 5:0
Federico Doring

Federico Doring apoyó el derecho de AMLO. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, se pronunció a favor de una reforma integral donde se revise el tema de los spots, que se incluya la segunda vuelta y candidaturas comunes, legisladores federales de Acción Nacional recriminaron al presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, por la aparición excesiva de López Obrador en spots de televisión.

“Lo que proponemos es una reforma integral donde revisemos el modelo de comunicación política, incluyendo los tiempos oficiales, de los spots, la segunda vuelta electoral y las candidaturas comunes a nivel federal”, dijo Anaya Cortés.

Sobre las acusaciones Manlio Fabio Beltrones, en su contra, por estar utilizando los spots del partido a su favor, señaló que ello es una prerrogativa que establece la propia Constitución.

“Las declaraciones de Beltrones muestran una enorme inseguridad y, por supuesto, el tradicional gen autoritario del PRI que lo quiere controlar absolutamente todo”, dijo.

En tanto, legisladores panistas defendieron el uso que Andrés Manuel da a los spots de Morena, al considerar que está en todo su derecho.
Dijeron que no es necesaria una reforma, porque fue una ley electoral que diseñó el propio Beltrones.

“Hay una nueva regla y en esa regla López Obrador tiene derecho a salir; Ricardo Anaya tiene derecho a salir; también Beltrones. ¿De qué se queja?”, señaló el diputado Federico Döring.