Nacional

Docentes en Morelos será evaluados el próximo fin de semana

Los profesores que no pudieron presentar su examen de evaluación por la protestas de la CNTE, tendrán una segunda oportunidad pues el examen de permanencia se reprogramará para este sábado 21 y domingo 22 de noviembre.
Edmundo Salgado/Corresponsal
16 noviembre 2015 15:49 Última actualización 16 noviembre 2015 15:50
Evaluación docente. (Cuartoscuro)

Evaluación docente. (Cuartoscuro)

CUERNAVACA. Luego de que más de 800 maestros no pudieron ser evaluados el pasado fin de semana en Morelos por las protestas de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), autoridades de la Secretaría de Educación Pública determinaron reprogramar la aplicación del examen de permanencia para el próximo fin de semana.

En este sentido, director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, precisó que de los mil 600 profesores que serían sujetos a la evaluación, la mitad no llegó a los centros de aplicación del examen.

De esta forma, los profesores tendrán una segunda oportunidad para ser evaluados, ya que el examen de permanencia se reprogramará para este sábado 21 y domingo 22 de noviembre.

Y para ello informarán a cada uno de los docentes, el sitio donde se realizará la evaluación para evitar los bloqueos de la CNTE, además de que solicitarán el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública para que resguarden los inmuebles.