Nacional

CNTE bloquea sedes de exámenes en Morelos

Cientos de maestros de la CNTE, bloquearon las entradas en diversas sedes del estado de Morelos en donde el examen de evaluación docente sería aplicado a aproximadamente mil 600 profesores.
Edmundo Salgado/ corresponsal
14 noviembre 2015 10:58 Última actualización 14 noviembre 2015 10:58
CNTE

CNTE bloquea entradas de colegios en Morelos. (Edmundo Salgado)

Cuernavaca , Morelos.- Más de 200 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon la mañana de este sábado las sedes de aplicación de la evaluación de permanencia para profesores en el estado de Morelos.

Desde las 08:00 horas, se reportaron manifestaciones de maestros disidentes en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios del municipio de Ayala, en el Colegio Santa Inés de Cuautla, en el Instituto Tecnológico de Zacatepec, en el CETIS 43 de Xochitepec, en la Universidad Politécnica de Morelos (Upemor), en las sedes de Cuernavaca y Temixco del Conalep, y en la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata, lugares en donde se evaluará a mil 600 profesores de la entidad.

La principal movilización se llevó a cabo en la Upemor, en donde a pesar de la presencia de policías del Mando Único los inconformes bloquearon con piedras el acceso principal a las instalaciones universitarias.

Además, los cerca de 50 maestros que arribaron a este sitio se colocaron frente a los vehículos que pretendían ingresar a la universidad y con pancartas rechazaron la evaluación docente.

Cabe mencionar que alrededor de las 08:30 horas, llegaron a dicho inmueble ubicado en el municipio de Jiutepec cinco patrullas de la Policía del Mando Único con más elementos policíacos, quienes iniciaron un diálogo con los integrantes de la CNTE para liberar el acceso a la Upemor.