Nacional

Acuerdan en Guerrero no iniciar próximo ciclo escolar; en Morelos iniciarán movilizaciones

En Guerrero, diversos organismos magisteriales acordaron no presentarse al próximo ciclo escolar mientras no se derogue la reforma educativa, mientras que en Morelos, los docentes anunciaron movilizaciones y de no recibir una respuesta no iniciarán el siguiente curso-

CUERNAVACA/ACAPULCO. El magisterio de Guerrero acordó no iniciar el ciclo escolar 2015-2016, como rechazo a la reforma educativa y la evaluación de los docentes que lleva a cabo la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En conferencia de prensa, las corrientes disidente e institucional adheridas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), formalizaron un bloque conjunto de lucha con la CETEG y del SUSPEG.

"Desde aquí les decimos al gobierno federal que de no parar esta reforma agresiva en contra de los trabajadores del magisterio y siguiendo los resolutivos de nuestra asamblea nacional representativa de la CNTE, no vamos a iniciar el ciclo escolar 2015-2016 hasta que no se solucionen nuestras demandas", advirtió el integrante de la Comisión Política de la CETEG, Walter Emanuel Añorve Rodríguez.

1






Señaló que también acordaron no presentarse al examen que está llevando a cabo la SEP y que boicotearán su realización en las sedes que el gobierno estatal designe.

MORELOS, INICIARÁN CON MOVILIZACIONES

Tras realizar varias movilizaciones y ser ignorados por las autoridades federales y estatales, profesores disidentes en Morelos amenazaron con no iniciar el próximo ciclo escolar, en caso de que no se dé marcha atrás a la evaluación docente.

Los docentes son integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento Magisterial de Bases, quienes realizaron otra marcha la tarde de este viernes.

De acuerdo con el líder de la CNTE en la entidad, Alejandro Trujillo, los profesores seguirán en los próximos días con sus movilizaciones ya que no han sido atendidos por las autoridades estatales y federales, además de que no hay voluntad para atender la demanda de suspender el proceso de evaluación.

Dijo que ante ello, realizarán marchas en las calles de Cuernavaca, el bloqueo de la autopista México-Acapulco, y en caso de que no haya respuesta a su petición, los profesores no iniciarán el próximo ciclo escolar.

"Nosotros dijimos desde un principio que no recurriremos a la violencia, pero sí a las marchas y al paro de labores, pero si las autoridades no nos hacen caso durante este periodo vacacional, entonces cuando sea la hora de iniciar el ciclo escolar próximo, no lo haremos, nos ausentaremos y no permitiremos que los salones de clase se abran", advirtió.

También lee: