Nacional

Dividen en grupos a afectados por tornado para entregar apoyos en Acuña

Las familias afectadas fueron divididas en tres grupos para recibir los apoyos correspondientes, entre ellos dinero para reponer enseres domésticos y un fondo para la reparación de casas, aunque los que perdieron uno de los 60 vehículos dañados por el tornado, es que no habrá restitución.
‎Magda Guardiola/Corresponsal
01 junio 2015 18:19 Última actualización 01 junio 2015 18:19
Afectaciones tras el tornado registrado en Coahuila la mañana del 25 de mayo

Afectaciones tras el tornado registrado en Coahuila la mañana del 25 de mayo. (Magda Guardiola)

CIUDAD ACUÑA. Este lunes se dio a conocer a los damnificados por el torbellino que azotó ciudad Acuña, que serán divididos en tres grupos para darles solución a su problema de las viviendas.

El primer grupo es el de afectados que estaban pagando sus casas, y que obtendrán un seguro que Infonavit da a quienes tienen un crédito obtenido a través de la dependencia federal. Dicho seguro incluye un apoyo de 10 mil pesos para reponer enseres domésticos.

Otro grupo es el de afectados que ya habían cubierto su crédito, ellos ya no entran en el seguro, pero la Sedatu dispuso la creación de un fondo económico con el que serán apoyados para que sus casas sean reparadas, sobre el fondo se desconocen aún los montos. Ellos no recibirán el apoyo económico para enseres.

El tercer grupo de afectados, es el de las personas que invadían las viviendas afectadas, para ellos, los tres órdenes de gobierno trabajan en un sistema de arrendamiento para formalizar la compra de la vivienda, la cual podrán pagar con depósitos ‎que ellos mismos hagan; será en tres semanas cuando este programa sea oficializado.

La mala noticia para todos los que perdieron uno de los 60 vehículos dañados por el tornado, es que no habrá restitución de los mismos. 

Por otra parte, se informó que Acuña lleva 24 horas fuera de los alertamientos por posibilidad de formación de torbellinos o tornados; el Servicio Meteorológico Nacional sólo prevé lluvias menores a 25 milímetros, producto de los remanentes del frente frío 54 que se aleja de la región.

Evaristo Lenin Pérez Rivera, alcalde de Acuña dio a conocer que la limpieza de las cuatro colonias que sufrieron el embate del tornado registrado hace una semana‎ están prácticamente concluidos.