Nacional

Candidato de MC y panista se suman a perredista en Guerrero 

Claudio Ferrer, dirigente del PAN, y Gregorio Sánchez, candidato a sindico de Movimiento Ciudadano del municipio de Acatepec, se sumaron al candidato del PRD de esa misma entidad, Jerónimo Mora Sixto, por desacuerdos con sus partidos.
Rosario García / corresponsal 
29 mayo 2015 21:45 Última actualización 29 mayo 2015 21:55
Jerónimo Mora Sixto

Jerónimo Mora Sixto. (Foto tomada de facebook)

El dirigente del PAN, Claudio Ferrer Cruz y el candidato a síndico del MC, Gregorio Sánchez Agustín del municipio de Acatepec, se sumaron al candidato del PRD de ese municipio Jerónimo Mora Sixto, y al candidato del sol azteca por el distrito electoral local 26, con sede en Atlixtac, Raymundo García Gutiérrez.

En conferencia de prensa Claudio Ferrer Cruz, dirigente municipal del PAN afirmó estar en desacuerdo con la decisión cupular de su partido, y en consecuencia decidió respaldar la propuesta del PRD, que además ofrece la oportunidad de dar seguimiento a los proyectos en materia de salud, educación e infraestructura.

Ferrer Cruz, junto con su papá, Constantino Ferrer López fueron fundadores del PAN en el municipio indígena tlapaneco; dijo que la decisión obedece a que a los panistas de Acatepec no les agradó la propuesta de su partido, quienes pretenden construir un proyecto a base de la mentira, en cambio aseguró, el candidato perredista, Mora Sixto impulsa un proyecto real y conoce las necesidades reales del municipio.

Por su parte Gregorio Sánchez Agustín candidato a síndico de la fórmula para la alcaldía por el partido Movimiento Ciudadano, dijo que decidió declinar a favor del perredista, porque de último momento el instituto político decidió hacerlo a un lado.

“Inicialmente yo encabezaba la planilla del Movimiento Ciudadano para la alcaldía, pero por respeto a la equidad de género, el partido decide quitarme la titularidad para otorgársela a una mujer”.

Afirmó que después de un análisis que hizo del proyecto de los candidatos del PRD, decidió declinar a su favor, para que el próximo 7 de junio no se desperdicie el voto. “Decidimos por un voto útil, porque eso es lo que vemos en el municipio, se requiere un trabajo de unidad por parte de las izquierdas”.

Sign up for free