Nacional

Dirigente de la CNTE
en Michoacán estará
5 meses más al frente 

Juan José Ortega Madrigal, concluyó el 15 de octubre su periodo estatutario, pero su responsabilidad fue dilatada cinco meses más para encabezar la resistencia del magisterio michoacano en contra de la reforma educativa.
Arturo Estrada/Corresponsal
19 octubre 2015 15:12 Última actualización 19 octubre 2015 15:52
Juan José Ortega Madrigal

Juan José Ortega Madrigal, líder de la Sección 18 en Michoacán, esta identificado como del "ala dura magisterial". (Cuartoscuro/Archivo)

MORELIA.- El dirigente de la Sección 18, afín a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, concluyó el 15 de octubre su periodo estatutario, pero su responsabilidad fue dilatada cinco meses más.

Ortega Madrigal permanecerá al frente de la Sección 18 hasta el mes de febrero de 2016, a fin de proseguir con la línea frontal en contra de la evaluación magisterial que el gobierno pretende llevar a cabo en Michoacán, reveló el secretario técnico "A" de la CNTE en el estado, Eugenio Rodríguez Cornejo.

Más adelante, el secretario técnico subrayó que el dirigente de la CNTE tienen la encomienda de los profesores para pugnar porque las reformas de la Ley de Educación no se apliquen en la entidad.

Y en este mismo sentido, Rodríguez Cornejo agregó que no se aceptará la notificación por parte de la Secretaría de Educación Pública, para que los docentes se presenten a la evaluación que se realizará en noviembre y adelantó que bloquearán las sedes.

Además anunció que el próximo 30 de octubre, se sumarán al paro nacional.

Cabe señalar que el dirigente estatal de la coordinadora, Juan José Ortega, es considerado como uno de los tres liderazgos más importantes de la CNTE en el país, y su perfil está definido como de la "ala dura magisterial".