Nacional

Director de IPN declina diálogo con estudiantes; irá secretario Académico

A través de una carta, Enrique Fernández Fassnacht argumentó que los nombres de los representantes que participarán en la mesa, no coinciden con los 19 que fueron acreditados ante notario público como interlocutores para las mesas de diálogo entabladas para resolver el conflicto de la institución, en noviembre.
Rafael Montes
30 enero 2015 12:20 Última actualización 30 enero 2015 12:21
El Subsecretario de Educación Superior nombró al Ing. Enrique Fernández Fassnacht (izq) como nuevo Director General del IPN. (Cuartoscuro)

El Subsecretario de Educación Superior nombró al Ing. Enrique Fernández Fassnacht (izq) como nuevo Director General del IPN. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Enrique Fernández Fassnacht, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), rechazó acudir a la mesa de diálogo convocada para este sábado por la Asamblea General Politécnica (AGP) y, en cambio, ofreció que acuda el secretario Académico del Instituto para "escuchar planteamientos que nos permitan avanzar en el diseño y organización del Congreso Nacional Politécnico".

Mediante una carta difundida la mañana de este viernes, el director general del IPN argumentó que los nombres de los representantes que participarán en la mesa, entregados ayer en las oficinas de la Dirección General, no coinciden con los 19 que fueron acreditados ante notario público como interlocutores para las mesas de diálogo entabladas para resolver el conflicto de la institución, en noviembre.

"En virtud de la obligación del Director General, contenida en los ocho acuerdos suscritos en la Mesa de Diálogo Público, en el sentido de dialogar con los representantes de la Asamblea General Politécnica que fueron acreditados ante notario público, se estima procedente y oportuno escuchar planteamientos de la comunidad que nos permitan generar el contexto adecuado para la realización del Congreso Nacional Politécnico, sin que ello implique un desconocimiento o vaya en demérito de los diecinueve representantes acreditados", fue el argumento de Fernández Fassnacht.

El funcionario invitó a los alumnos a dialogar con los nuevos directores, quienes han dado respuesta o están en proceso de responder puntualmente a los pliegos petitorios de cada unidad.

Fernández dijo que los acuerdos adoptados en la mesa instalada para la terminación del conflicto han sido cumplidos paulatinamente.

Por último, pidió que la mesa de diálogo entre alumnos y el secretario académico se realice en el auditorio de la Secretaría Académica, pues el Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet estará ocupado el sábado al mediodía.