Nacional

Diputados recibirán a padres de normalistas de Ayotzinapa en septiembre

La presidenta de la Comisión Especial del caso Ayotzinapa anunció que los padres aceptaron acudir a San Lázaro y sostendrán una reunión con los legisladores en un salón contiguo al recinto de sesiones.
ayotzinapa

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Especial del caso Ayotzinapa en la Cámara de Diputados acordó recibir a los padres de los normalistas desaparecidos, en un encuentro programado para el mes de septiembre.

Tras varios meses de reticencias entre asesores y representantes, al final aceptaron reunirse con legisladores de las comisiones de Ayotzinapa, de Justicia, Derechos Humanos, Seguridad Pública y la de Relaciones Exteriores.


Luego de que los líderes de los partidos no aceptaron que los padres de los estudiantes pudieran entrar al salón de sesiones y exponer desde la tribuna sus demandas, los guerrerenses habían rechazado, incluso, cualquier contacto con los diputados.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión Especial del caso Ayotzinapa, la panista Guadalupe Murguía, anunció que los padres aceptaron acudir a San Lázaro y sostendrán una reunión con los legisladores en un salón contiguo al recinto de sesiones, y que estarían acompañados de diversos organizaciones de derechos humanos que los han apoyado, así como probablemente con el ombudsman nacional y el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR.