Diputados piden estricta vigilancia a instalaciones, personal y vehículos de gaseras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados piden estricta vigilancia a instalaciones, personal y vehículos de gaseras

COMPARTIR

···
Nacional

Diputados piden estricta vigilancia a instalaciones, personal y vehículos de gaseras

La Comisión de Protección Civil en San Lázaro también solicitó establecer un programa preventivo para detectar irregularidades en las tomas de gas natural o LP en las unidades habitacionales a nivel nacional, a fin de evitar accidentes lamentables y pérdida de vidas.

Víctor Chávez
08/04/2015

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados demandó una estricta verificación a todas las empresas que distribuyen gas LP, en sus instalaciones y parque vehicular, así como capacitar al personal en el manejo adecuado del combustible.

Además, solicitó establecer un programa preventivo para detectar irregularidades en las tomas de gas natural o LP en las unidades habitacionales a nivel nacional, a fin de evitar accidentes lamentables y pérdida de vidas.

Presidida por la diputada Martha Beatriz Córdova Bernal, del MC, la Comisión también aprobó dos puntos de acuerdo para solicitar a las secretarías de Energía y del Trabajo y Previsión Social, a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a las autoridades de Protección Civil estatales y municipales, y del Distrito Federal, la conjunción de esfuerzos para verificar el desempeño de las gaseras.

,,

En reunión de trabajo, los integrantes de esa instancia legislativa avalaron una propuesta del diputado Luis Ángel Espinosa Cházaro (PRD), para que las secretarías de Gobernación y de Energía, en el marco del Sistema Nacional de Protección Civil, informen a la Cámara de Diputados sobre las gaseras que no cumplen las normas oficiales mexicanas de seguridad en el transporte, almacenamiento y distribución del combustible.

También solicitaron a la Secretaría de Salud un balance de las afectaciones físico-emocionales de las personas involucradas en el accidente del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa en el Distrito Federal, así como el protocolo de atención post-trauma que recibirán.

A la Profeco demandaron revisar exhaustivamente el padrón de comerciantes y empresas que manejan residuos peligrosos, para verificar si tienen protocolos de seguridad actualizados y su cumplimiento; que su personal esté capacitado para hacer frente a una contingencia de cualquier tipo y que tengan el equipo de trabajo, traslado y manejo que prevenga accidentes como el registrado en el nosocomio de Cuajimalpa.

,