Nacional

Diputados no dejaron dinero para que opere el SNA: Peschard

La representante ciudadana insistió en que es urgente revisar el tema del gasto del nuevo SNA para integrar una agenda conjunta con las áreas "sensibles para la consecución de actos de corrupción o de desviación de recursos”.
Víctor Chávez
15 marzo 2017 15:17 Última actualización 15 marzo 2017 15:17
 [Cuartoscuro]  Jacqueline Peschard dejará el cargo que viene ocupando desde el 2009. 

[Cuartoscuro]  Jacqueline Peschard dejará el cargo que viene ocupando desde el 2009.

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta del Comité de Participación Ciudadana, del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Jacqueline Peschard Mariscal, alertó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, que avaló la Cámara de Diputados, "sólo se aprobaron recursos para la integración”del SNA, pero no para su operación".

La representante ciudadana insistió en que es urgente revisar el tema del gasto necesario del nuevo SNA, ya que se busca integrar “una agenda conjunta de temas relacionadas con aquellas áreas que nosotros consideramos que son más sensibles para la consecución de actos de corrupción o de desviación de recursos”.

También sugirió que la elección del fiscal anticorrupción debe darse con un “procedimiento transparente y acompañado por organizaciones de la sociedad civil”.

El fiscal que designe el Senado requiere ser una persona “impecable, que no tenga cuestionamientos sobre su desempeño anterior y con las capacidades y conocimientos para ocupar el cargo”, indicó.