Nacional

Diputados locales
de Morena renuncian a
gastos médicos mayores

César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del DF, indico que la fracción presentó la renuncia irrevocable al seguro de gastos médicos mayores, por lo que iniciarán su afiliación al Issste.
Felipe Rodea
30 septiembre 2015 17:55 Última actualización 30 septiembre 2015 17:56
Morena

La bancada de Morena en la ALDF renunció al seguro de gastos médicos mayores. (Cuartoscuro)

Los diputados locales de Morena dieron a conocer su rechazo al seguro de gastos médicos mayores por lo que en breve se afiliarán al Instituto de Seguridad y Servicios sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).

El coordinador de los legisladores locales, César Cravioto, informó que la fracción de su partido el pasado martes 29 de septiembre entregó un documento Mayra Virginia Rivera Olivares, Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en el presentaron su renuncia irrevocable al seguro de gastos médicos mayores, apegándose así a las prestaciones que otorga el ISSSTE.

Bajo los principios de su ordenamiento de austeridad, expusieron que luego de recibir su primera quincena este 30 de septiembre, cada miembro destino el 50 por ciento de sus salarios para destinarlo al proyecto de educación superior para jóvenes del Distrito Federal. Explicó Cravioto que “en total entregaron 280 mil pesos a este proyecto educativo”.

Aseguró que esta misma cantidad será enviada por los asambleístas cada quincena para sumar al proyecto que constara de cinco universidades, que se ubicaran en las delegaciones gobernadas por Morena en la ciudad de México, la aportación de las y los diputados será de 560 mil pesos mensuales.

Por otra parte, informó que el grupo parlamentario de Morena reiteró al Secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, el requerimiento de un proyecto de austeridad mucho más profundo que el planteado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que tan sólo considera mil trescientos millones que en relación con el presupuesto del Gobierno del Distrito Federal no significa ni el 1 por ciento del gasto que ejercerá en el 2016.