Nacional

Diputados envían reforma anticorrupción al Senado

Después de la aprobación del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción por parte de los diputados federales, la reforma fue enviada al Senado de la República donde será discutida.
Víctor Chávez
26 febrero 2015 19:9 Última actualización 26 febrero 2015 23:17
Diputados

(Tomado de Cámara de Diputadois)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Pleno de la Cámara de Diputados concluyó el proceso legislativo de la aprobación de las reformas constitucionales para el combate a la corrupción, y envió el dictamen al Senado de la República para iniciar otro proceso de discusión.

Con 313 votos a favor, 61 en contra y una abstención, los diputados aprobaron en lo general y en lo particular el paquete de reformas a 14 artículos constitucionales para la configuración del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

El líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, hizo un reconocimiento a los legisladores al afirmar que aprobar la reforma constitucional número 27 no es cualquier cosa”, ahora “hay que construir sus resultados”.

Posteriormente, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento a los diputados federales por la aprobación del sistema nacional anticorrupción.

En su cuenta de Twitter, el mandatario destacó que este sistema es una pieza fundamental en el fortalecimiento de la integridad en el comportamiento público de los funcionarios en su encomienda.

Reconozco a @Mx_Diputados por aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción, pieza clave para fortalecer la integridad en el servicio público”, anotó el jefe del Ejecutivo federal en la red social.

Por otro lado, la Presidencia de la República dio a conocer que Peña Nieto se reunió con empresarios del estado de Jalisco en la residencia del gobernador de aquella entidad, Aristóteles Sandoval, quien también estuvo presente.

Al dicho encuentro, efectuado en Guadalajara, acudió también el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.