Nacional

Diputados concluyen reforma para abrir empresas por internet
en un día

El dictamen de la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles fue aprobada por en la Cámara de Diútados por 428 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones. 
Víctor Chávez
09 febrero 2016 16:51 Última actualización 09 febrero 2016 16:51
diputados

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados concluyó este martes el proceso legislativo de reformas a la Ley General de Sociedades Mercantiles, para poder abrir o crear nuevas empresas de manera rápida, por internet y en un solo día.

El decreto –que fue enviado al Ejecutivo federal para su publicación inmediata- crea la figura denominada “Sociedad por Acciones Simplificada”.

El dictamen de esta reforma –aprobado por 428 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones- surgió de una iniciativa presentada desde el 9 de diciembre de 2014, por los senadores Ernesto Cordero Arroyo (PAN), Héctor Larios Córdova (PAN), Francisco de Paula Búrquez Valenzuela (PAN), Roberto Albores Gleason (PRI), José Francisco Yunes Zorrilla (PRI) y Zoé Robledo Aburto (PRD).

El documento contempla la creación de la Sociedad por Acciones Simplificada y permite “la constitución de empresas a través Internet, en un solo día y sin costo por los trámites, mediante formularios sencillos”.