Nacional

Diputados avalan desindexación del
salario mínimo 

Los legisladores también determinaron posponer la discusión y aprobación de las reformas al Pensionisste; la diputada del PRD, Lucía Meza, dijo que el su partido planteó la propuesta.
Víctor Chávez
10 noviembre 2015 19:8 Última actualización 10 noviembre 2015 19:8
diputados

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados dio su aval esta noche a los cambios que los senadores hicieron al dictamen de las reformas constitucionales para la desindexación del salario mínimo, por lo que la Comisión de Puntos Constitucionales presentará el dictamen al Pleno de los 500 diputados la semana próxima.

Por otro lado, presionados por las manifestaciones de diversas organizaciones sindicales que coparon al Palacio Legislativo de San Lázaro, los legisladores determinaron posponer la discusión y aprobación de las reformas al Pensionisste.

Aunque ya las comisiones unidas de Seguridad social y del Trabajo dieron su aval -con un mayoriteo del PRI, PAN y PVEM-, quien tiene que dictaminar es la Comisión de Hacienda, pero por mayoría de votos la Mesa Directiva acordó posponer esa discusión para organizar un debate más amplio.

La diputada del PRD, Lucía Meza, dijo que el su partido planteó la propuesta de ampliar el debate y fue aceptada por todos los grupos parlamentarios.