Nacional

Diputados avalan creación de la Secretaría de Cultura

Con el voto de 24 legisladores de la Comisión de Cultura y Cinematografía en San Lázaro, se avaló el dictamen para crear la Secretaría de Cultura, la cual este jueves pasará al pleno para su discusión y posible aprobación.
Víctor Chávez
09 diciembre 2015 21:39 Última actualización 09 diciembre 2015 21:39
Diputados

(Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados aprobó esta noche el dictamen de la iniciativa del Ejecutivo federal que crea la Secretaría de Cultura, y lo turnó de inmediato para su discusión y votación ante el Pleno este mismo jueves.

Con el voto en contra del Partido Nueva Alianza, la iniciativa fue avalada con 24 votos a favor del PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena y MC.

El presidente de la Comisión, Santiago Taboada Cortina, del PAN, recordó que el 8 de septiembre del 2015 el presidente Enrique Peña Nieto envió a la Cámara de Diputados la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

“Con este dictamen se crea la Secretaría de Cultura como ente de la Administración Pública Federal, que profundizará en la redefinición del papel del Estado en la vida cultural del país, con el reflejo de una nueva relación con los creadores, intelectuales y artistas, con la conciencia de que el apoyo a la cultura es responsabilidad y a la vez derecho de todos”, indicó.

De ser aprobada mañana jueves tendrá que ir al Senado para su ratificación.