Nacional

Diputados avalan cambios a Ley de Ingresos e impuesto a refrescos

Los diputados aprobaron con 414 votos a favor y 41 en contra mantener el impuesto a las bebidas azucarada; también concluyeron la discusión del paquete de la Ley de Ingresos 2016.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 414 votos a favor y 41 en contra, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló los 11 cambios realizados por el Senado de la República al paquete de la Ley de Ingresos de 2016, que dan marcha atrás a la propuesta de bajar de un peso a 50 centavos el impuesto especial a las bebidas azucaradas.

Con el voto del PAN a favor de esta decisión, el debate en torno al impuesto a los refrescos quedó cerrado y el decreto fue enviado al Ejecutivo federal para su publicación de inmediato.

En un debate de escasas dos horas, los diputados concluyeron también la discusión del paquete de la Ley de Ingresos 2016 y, con 410 votos a favor y sólo 37 en contra, dieron luz verde a las modificaciones hechas por los senadores, con lo que el dictamen quedó aprobado y se envió de inmediato al Ejecutivo para su publicación.

También lee: