Nacional

Diputados aprueban en lo general Ley de Ingresos en Hidrocarburos

El documento fue avalado por 360 votos a favor y 53 en contra, y de inmediato se inició la discusión de las reservas que se presentaron a una quincena de artículos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, que figura en el Paquete Económico 2017.

El documento fue avalado por 360 votos a favor y 53 en contra, y de inmediato se inició la discusión de las reservas que se presentaron a una quincena de artículos.

Surge de una iniciativa del Ejecutivo que modifica y adiciona disposiciones a los artículos 3,10, 32, 41 y 42; y de una adenda propuesta por la Comisión de Hacienda y Crédito Público para reformar el precepto 63 de la legislación.

Este miércoles arrancó la discusión del Paquete Económico 2017, en su capítulo de Ingresos con la nueva Ley de Ingresos de Hidrocarburos y la Ley de Derechos.

Estos son los dos primeros documentos relacionados con los ingresos del gobierno federal para el próximo año y, tras su eventual aprobación en la Cámara de Diputados, se turnarán al Senado de la República para su posible ratificación.

Está previsto que la Comisión de Hacienda y Crédito Público concluya este miércoles los dictámenes sobre la Ley de Ingresos de la Federación y la miscelánea fiscal, que comprende las leyes de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como el Código Fiscal de la Federación.

Ambos serían abordados por el pleno en la sesión del próximo jueves, ya que el plazo para que sean aprobados en el Palacio Legislativo de San Lázaro vence ese día, 20 de octubre.

Luego que en ambas cámaras concluya el trámite sobre los ingresos del gobierno federal, la Cámara de Diputados iniciará el análisis y discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, que sólo corresponde al Palacio Legislativo de San Lázaro y tiene como plazo el próximo 15 de noviembre.

También lee: