Nacional

Diputados aprueban que 26 de septiembre sea el 'Día nacional contra desaparición forzada'

Los diputados aprobaron por unanimidad y de 'urgente y obvia resolución' que el 26 de septiembre sea el 'Día Nacional contra la Desaparición Forzada de Personas'; el dictamen será enviado al Senado para su análisis y posterior aprobación.
Víctor Chávez
17 septiembre 2015 14:44 Última actualización 17 septiembre 2015 14:45
La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular las modificaciones a la Ley de Armas de Fuego. (Cuartoscuro)

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular las modificaciones a la Ley de Armas de Fuego. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 463 votos a favor, un proyecto de decreto para declarar el 26 de septiembre de cada año como “Día Nacional contra la Desaparición Forzada de Personas”.

Aunque este dictamen deberá ser aprobado aún por el Senado, en San Lázaro se aprobó el trámite "de urgente u obvia resolución", a una propuesta suscrita por los coordinadores de los grupos parlamentarios, sin que hubiera dictamen de la comisión respectiva.

En su exposición de motivos, se señala que “durante los últimos 15 años se han ido incrementando los casos de desaparición forzada, siendo de gran impacto social el de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, el cual no debe repetirse”.